Las compañías de biotecnología mejoran la tendencia después del atentado a EE UU
Las compañías de biotecnología sufrieron un duro castigo los días posteriores al atentado contra Estados Unidos. El mercado puso en duda entonces la obtención de financiación para el sector.
A partir del 26 de septiembre, sin embargo, el índice sectorial del Nasdaq comenzó a recuperar posiciones. Desde esa fecha y hasta el viernes ha avanzado un 18%.
Las razones de esta mejora se centran en varios factores. Los analistas consideran que estos valores están a precios atractivos. Además, los ingresos y la producción de alguna de estas empresas se ha disparado ante un hipotético ataque biológico.
Cepheid, fabricante de sistemas de detección del ántrax, ha avanzado un 130% esta última semana.
También, los resultados que están presentado algunas empresas están siendo muy positivos. Novartis ha incrementado un 11% sus ingresos hasta septiembre y ha dicho que se ve capaz de alcanzar un resultado récord en 2001.
Genentech, la segunda biotecnológica más grande del mundo, anunció que sus beneficios crecieron un 22% en el tercer trimestre y que las ventas de tratamiento contra el cáncer han estado por encima de lo esperado.
Por otra parte, Zeltia notificó esta semana a la CNMV que Sanidad ha autorizado el pase del anticancerígeno aplidina a fase II.
Las acciones han subido un 4,34%. Algunas firmas de inversión han anunciado también un cambio a mejor en las recomendaciones (previamente habían sido bastante pesimistas con la empresa) y otras han puesto en revisión al alza el objetivo.
Benito y Monjardín tiene establecido un objetivo de 25,90 euros (4.309 pesetas) y lo ha puesto en revisión tras conocer la entrada de aplidina en fase II.