_
_
_
_

La CE impone licencias de importación para las avellanas de Turquía

La Comisión Europea ha establecido un sistema de licencias para controlar la importación de avellanas de Turquía e impedir que su entrada masiva haga disminuir los precios del producto comunitario.

Estos certificados se aplicarán hasta finales de agosto de 2002 y permitirán a las autoridades comunitarias vigilar si entran avellanas turcas en cantidades que "distorsionan el mercado".

Los comercializadores de avellanas turcas deberán presentar una licencia, distribuida por los Estados miembros, que será intransferible, y únicamente servirá durante dos meses y para el producto originario de Turquía.

Los Estados miembros deberán notificar a la CE las certificaciones concedidas dos días después de su adjudicación y, por otro lado, comunicarán el número de licencias no utilizadas.

La Unión Europea produce anualmente unas 160.000 toneladas de avellana de las que 130.000 toneladas tienen su origen en Italia y entre 26.000 y 30.000 toneladas en España, frente al millón de toneladas que puede llegar a cosechar Turquía.

Archivado En

_
_