Cash Lepe adquiere la cadena sevillana Abeto por 2.100 millones
La compañía de distribución Cash Lepe, que cuenta con 74 supermercados y 750 empleados, ha adquirido la cadena sevillana Abeto por 2.100 millones de pesetas. El grupo resultante contará con 150 establecimientos, un millar de trabajadores y una facturación cercana a los 25.000 millones de pesetas.
La compañía onubense Cash Lepe, que cuenta con 74 supermercados que operan bajo la marca El Jamón, ha llegado a un acuerdo con la familia Sainz Castelló para adquirir la cadena sevillana Abeto. El precio que se ha pagado asciende a 2.100 millones de pesetas, incluida la indemnización que Cash Lepe deberá pagar a la empresa Prima 2000 que explota la carnicería y charcutería por rescindir su contrato con Abeto. El desembolso total acordado se hará efectivo en los próximos seis meses.
La cadena sevillana, que opera bajo la marca Supercanguro, cuenta con 74 supermercados, una plataforma de distribución y 240 trabajadores. Su volumen de ventas ronda los 10.000 millones de pesetas (60 millones de euros), aunque en los últimos años había descendido la facturación y estaba en pérdidas.
Abeto atravesaba una delicada situación financiera desde hacía tiempo y durante el pasado verano estuvo negociando su venta con diferentes grupos de distribución, entre ellos Ahold, Eroski y MAS (Martín Andaluz de Supermercados), según fuentes de Cash Lepe. La empresa onubense, propiedad de la familia Díaz Mingorance, entró en contacto con Abeto el 13 se septiembre y dos días más tarde ya había llegado a un acuerdo.
El grupo resultante tras la operación contará con unos 150 establecimientos ubicados en las provincias de Sevilla y Huelva, principalmente, tendrá una plantilla de casi un millar de trabajadores y su volumen de negocio rondará los 25.000 millones de pesetas (150,25 millones de euros). Según fuentes de la empresa, el próximo año cerrarán con una facturación cercana a los 30.000 millones de pesetas (180,30 millones de euros). La marca Supercanguro será reemplazada progresivamente en los próximos seis meses por la de El Jamón.
Cash Lepe y sus empresas asociadas tuvieron en 2000 un beneficio neto de casi 1.000 millones de pesetas (seis millones de euros) y para este año preven alcanzar los 1.200 millones de pesetas (7,21 millones de euros).
La compañía onubense está en pleno proceso de expansión y no descarta nuevas adquisiciones en otras provincias andaluzas. También prepara su entrada en El Algarve (Portugal).