_
_
_
_

CC OO exige que no se dilate la reforma de los convenios

La negociaciones para reformar los convenios "han vuelto ha encauzarse y entran en una nueva fase", después de que el Gobierno haya dado ciertas garantías a los interlocutores de que, de momento, no va imponer esta reforma y se "desvanece así la presión inmediata de una decisión unilateral del Ejecutivo", según asegura CC OO en una nota interna de la Secretaría de Acción Sindical.

En cualquier caso, la circular cree que es importante "que los trabajos de la negociación no se dilaten innecesariamente, porque los retrasos juegan en nuestra contra".

CC OO explica también en este documento que tras las presiones ejercidas la pasada semana por empresarios y centrales sindicales el Gobierno ha modificado su postura y accederá ahora a negociar su propuesta inicial del pasado día 4 de octubre -no las retocadas posteriormente- "revisando todos sus contenidos y sin considerarlos inamovibles".

Tensión informativa

Siguiendo con la estrategia de negociación, la central aconseja "mantener la tensión informativa, difundiendo nuestras propuestas" y mantener la participación en dicha negociación de todas las organizaciones confederadas del sindicato (sectoriales y territoriales). Asimismo, CC OO aboga por "seguir trabajando por la mayor unidad de acción con UGT, "con nuevas reuniones para elaborar propuestas comunes" y, al tiempo, intensificar la discusión bilateral con CEOE, además de mantener las reuniones tripartitas habituales en la mesa formal de negociación.

Archivado En

_
_