_
_
_
_
GUERRA AL TERRORISMO

El número de afectados por la bacteria de ántrax se eleva ya a nueve personas

El miedo a un ataque bacteriológico crece en EE UU. Los últimos datos dados a conocer sobre afectados por la bacteria de ántrax (ocho personas en Florida y una en Nueva York) confirman ya nueva casos. Hay otro caso sospechoso que se está analizando.

Los afectados se concentran en los grupos periodísticos América Media, en Florida y NBC. Los últimos cinco han sido detectados este fin de semana mediante la prueba y confirmación de análisis.

El secretario estadounidense de salud, Tommy Thompson, ha asegurado que el envío de cartas contaminadas con bacterias de ántrax, "es un acto de terrorismo", aunque se ha abstenido de calificar de ataque la aparición de la enfermedad en Estados Unidos.

El gobernador de Nevada, Kenny Guinn, ha confirmado también que Microsoft recibió una carta este fin de semana que contenía la bacteria de ántrax. Sin embargo, precisó "que existen pocos riesgos para la salud pública", a pesar de que dos de los tres análisis realizados por la compañía dieron positivo.

La autoridades del Estado comentaron que la carta ha sido enviada a un centro de investigación para realizar más pruebas.

El dominical Le Journal du Dimanche informaba ayer que un laboratorio del Comité Internacional de la Cruz Roja en Kabul que cultivaba cepas de ántrax para producir vacunas para la cabaña animal del país está en manos del régimen integrista islámico afgano de los talibán.

Según los servicios secretos, el laboratorio ha sido asaltado al menos una vez y parece que hubo "compras sospechosas" de cepas en un laboratorio de Pakistán.

Hasta el momento, sólo ha muerto una persona por el ántrax, Robert Stevens, editor gráfico de The Sun. Las autoridades sanitarias de Florida están esperando los resultados hechos a más de 700 empleados y personas que han visitado el edificio de AMI en las últimas semanas. Los análisis se centran en las personas que aparentemente tuvieron contacto con la oficina interna de correos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_