Ir al contenido
_
_
_
_

El mercado de renta fija se reanima con el crédito sindicado obtenido por Amena

El mercado de emisiones ha entrado en un nuevo proceso en los dos últimos meses tras el crédito sindicado conseguido por Amena por valor de medio billón de pesetas.

Los expertos resaltan tres factores. Primero, la cantidad excepcional, que ha servido para animar el mercado. Segundo, la necesidad de que los socios de quienes acuden al mercado en unas circunstancias como las actuales sean líderes en sus respectivos negocios y de solvencia indiscutible. Tercero, que no todo está perdido en el mercado de telecomunicaciones.

Antonio Rodríguez Roldán, director financiero de Amena, asegura que "se ha conseguido este crédito sindicado porque ha demostrado que ha tenido capacidad de ejecutar lo que había prometido. Esto queda constatado en la capacidad de penetración que tenemos en el mercado, lo que nos ha permitido situarnos entre los mejores de Europa".

No obstante, la compañía se manifiesta con rotundidad a la hora de equiparar la obtención de este dinero con la vuelta a la confianza de las entidades financieras sobre las compañías de telecomunicaciones. "Lo que ha conseguido Amena no puede interpretarse como que el mercado esté abierto. Lo que sí indica es que nunca está cerrado para algunos proyectos", comenta Antonio Rodríguez.

Amena no se ha planteado por el momento la salida a Bolsa. Su director financiero afirma que "actualmente no es necesario salir al mercado de valores, ya que Amena tiene recursos para afrontar sus inversiones en los próximos 10 años. De todas formas, pienso que razonablemente tiene sentido que pase en el futuro, y yo creo que es lo que tiene que acabar ocurriendo".

La compañía ha firmado el crédito sindicado con 21 entidades financieras, en un préstamo que ha sido dirigido y asegurado por el BSCH entre otros.

Archivado En

_
_