BNP Paribas reducirá un 28% su plantilla de banca privada en España
La dirección del grupo francés BNP Paribas en España recortará la plantilla de la unidad de banca privada en unas 85 personas (un 28%), mediante un plan de prejubilaciones y bajas incentivadas que ha sido pactado con los sindicatos, según fuentes de la entidad y del sindicato CC OO, informa Efe.
El acuerdo firmado con las centrales sindicales también recoge las condiciones laborales de los empleados de los dos grupos integrados, Banque Nationale de París y Paribas, así como el compromiso de la entidad de no aplicar medidas traumáticas de ajustes de plantilla hasta el 31 de diciembre del 2003.
Se trata del último paso en el proceso de fusión que acometió la entidad tras la unión de BNP y de Paribas, y que en España ha supuesto la integración de los empleados de "BNP Paribas España" en la entidad "BNP Paribas Sucursal".
Estas dos entidades, que ahora quedarán integradas, se dedicaban a negocios distintos, ya que el primero se ocupaba de la banca de grandes empresas, financiación de proyectos y mercados de tesorería, y el segundo de la banca privada.
Así pues, la regulación de empleo pactada afectará sólo al departamento de banca privada, que actualmente cuenta con unos 300 empleados y que, según los objetivos de la empresa, se reducirá hasta quedarse con 215 trabajadores.
De ellos, 180 se dedicarán a las actividades de banca privada (gestión de grandes patrimonios) y 35 a los servicios centrales.