_
_
_
_

La empresa de pago por móvil de BBVA y BSCH será rentable en 2004

La nueva sociedad conjunta que unirá los sistemas tecnológicos que hasta ahora desarrollaban Movilpago (BBVA y Telefónica) y Pagomóvil (BSCH, Airtel, Amena y 4B) será rentable antes de tres años, según estimó ayer en Munich Baldomero Falcones, director general de BSCH y vicepresidente de Mastercard, empresa que entrará en el accionariado. El BSCH y el BBVA tendrán el 20% en la compañía española y el 60% en la que se creará para el negocio en Latinoamérica.

La compañía nacerá con un mercado potencial de 25 millones de clientes en España, los actuales usuarios de teléfonos celulares. Y será mucho mayor en los cuatro países latinoamericanos donde se implantará: Argentina, Brasil, México y Chile.

Para operar en Latinoamérica, los principales bancos, junto a Caja Madrid, Telefónica, Airtel y Amena crearán una sociedad internacional con aproximadamente el mismo capital que la empresa española (4.000 millones de pesetas).

Pero el accionariado será diferente. En la sociedad española las entidades financieras tendrán un 60% y los operadores telefónicos un 40%. En la americana, los dos grandes bancos. el BBVA y el BSCH, tendrán mayor peso porque no participarán las redes de cajeros, como en España, con lo que tomarán un 30%, un 60% entre ambos. Al no contar tampoco con Airtel y Amena, porque no tienen presencia en esta zona, los bancos intentarán que entren como socios Telecom Italia (principal accionista de Amena) y Vodafone.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_