Condis pondrá su marca a los supermercados de la cadena Hermanos Bravo
El grupo catalán de distribución Condis pondrá su marca a los nueve supermercados de la cadena madrileña Hermanos Bravo, que adquirió la semana pasada junto a una plataforma logística. Según fuentes de la compañía, los establecimientos empezarán a operar con la nueva enseña en breve plazo, probablemente antes del próximo mes de septiembre.
æpermil;sta es la primera operación que Condis realiza en Madrid, donde espera abordar un fuerte plan de expansión que incluye la apertura de supermercados propios y franquiciados. Este crecimiento se reforzará también con nuevas adquisiciones de cadenas de tamaño medio. De hecho, Condis ya hace tiempo que expresó su intención de entrar con fuerza en el mercado madrileño y en los últimos meses ha mantenido contactos para afianzar su presencia en esta comunidad autónoma.
Este modelo de expansión es similar al que el grupo ha llevado a cabo en Cataluña y con el que se ha convertido en líder por número de establecimientos en esta comunidad.
Tras la incorporación de la empresa madrileña, los hermanos Alfredo y Pablo Bravo continuarán desempeñando la gestión operativa y colaborarán en la expansión de Condis en la zona centro, especialmente en Madrid.
4.000 millones de ventas
La cadena de supermercados Hermanos Bravo tiene un volumen de negocio de alrededor de 4.000 millones de pesetas (24 millones de euros), gestiona nueve supermercados (seis en Madrid capital, uno en Las Rozas, otro en Somosaguas y un tercero en Móstoles) y cuenta con una superficie total de ventas de 5.790 metros cuadrados.
Condis, que sólo estaba presente en Madrid a través de la venta por Internet con Condisline, utilizará el centro logístico que la empresa Bravo Unión tiene en Rivas Vaciamadrid como plataforma central de la zona centro. Este almacén tiene una superficie de 3.000 metros cuadrados. Condis espera facturar este año 86.000 millones de pesetas (516,9 millones de euros).