Cinco Días publica a partir de mañana un manual sobre alternativas a la inversión
Cinco Días desvela a sus lectores todas las claves de la inversión en bienes tangibles (objetos que, por sus peculiares características, incrementan su valor con el paso del tiempo, como es el caso de las joyas, el vino, el oro, los sellos, los libros o las antigüedades). Bajo el título Guía de la inversión en productos alternativos, el periódico distribuirá diariamente los 14 fascículos que engloban la entrega a un precio de 150 pesetas cada uno.
La obra, que ha sido elaborada por el Instituto Superior de Técnicas y Prácticas Bancarias, hace un exhaustivo análisis sobre las alternativas de inversión que existen en el mercado y que pueden reportar importantes rentabilidades en periodos de inestabilidad como la que viven en este momento las Bolsas del mundo.
La colección se inicia con la introducción al mundo de la inversión alternativa. Los fascículos primero y segundo resumen los datos básicos y tácticas elementales para moverse en este tipo de inversión y de productos. Las dos siguientes entregas se centran en la inversión en la vivienda y las múltiples posibilidades fiscales y de ahorro que se derivan de ésta.
Los fascículos séptimo y octavo hacen un recorrido a la inversión ecológica en maderas nobles. En estas dos partes se analizan todos los elementos que intervienen en ella: la adquisición de derechos sobre el arbolado de la plantación, la rentabilidad del inversor, costes de inversión, la naturaleza de la ganancias obtenida, etcétera.
Los tres siguientes fascículos del coleccionable tratan sobre todo lo relacionado con la inversión en filatelia, numismática, bibliofilia, metales preciosos, joyas, marfil y muebles.
El coleccionable concluye con un repaso a las franquicias como alternativa de inversión, a la que vez que ofrece una buena oportunidad de negocio.