_
_
_
_

Condis entra en el mercado madrileño con la compra de la cadena Bravo Unión

El grupo catalán de distribución Condis ha entrado en Madrid con la adquisición de la cadena de supermercados Bravo Unión. Con esta operación, Condis se hace con nueve establecimientos, de ellos seis en la capital y tres en municipios cercanos (Las Rozas), así como con un centro logístico.

Pero, sobre todo, el grupo catalán cumple su objetivo de entrar en el centro peninsular donde hasta ahora no contaba con presencia y donde prevé realizar una fuerte expansión en los próximos años.

Condis ya había estado negociando con varias cadenas de supermercados de tamaño medio y de carácter familiar, pero no había logrado cerrar ningún acuerdo.

Para conocer el mercado madrileño construyó recientemente un almacén desde el que suministrar a los consumidores que utilizan el nuevo servicio de comercio electrónico que ofrece Condisline (sociedad participada en un 65% por Condis y en un 35% por La Caixa). El supermercado virtual facturó el año pasado 455 millones de pesetas (2,73 millones de euros). El objetivo de la compañía es alcanzar los 2.000 millones de pesetas (12 millones de euros) en el presente ejercicio.

La cadena Bravo Unión, que opera con el anagrama Hnos. Bravo, alcanzó en 1999 una cifra de negocios de 1.967 millones de pesetas (11,82 millones de euros), con 34,4 millones de pesetas de beneficio neto, según los datos del registro mercantil. El año pasado logró una facturación de casi 4.000 millones de pesetas (24 millones de euros), según fuentes del sector.

Condis, que cuenta con una red de 305 establecimientos tras la adquisición de 16 supermercados de Cooperativa 70 el pasado mes de diciembre, facturó el año pasado 78.170 millones de pesetas (470 millones de euros), un 10% más que el año anterior. La compañía, que tiene su principal mercado en Cataluña, prevé alcanzar este año un volumen de negocio de 86.000 millones de pesetas y abrir 20 establecimientos.

Condis alcanzó un beneficio ordinario en el año 2000 de 1.719 millones de pesetas (10,33 millones de euros).

Archivado En

_
_