Encofrados Alsina invierte 1.000 millones para entrar en el mercado americano
Encofrados J. Alsina, empresa catalana propiedad de los hermanos Alsina, invertirá más de 1.000 millones de pesetas en equipos de alquiler durante los próximos tres años para introducirse con fuerza en América Latina.
La agencia chilena de inversiones TodoChile informa que la firma española prevé destinar en menos de cinco años el 20% de su producción a la exportación a Estados Unidos y América Latina, siendo uno de sus objetivos prioritarios lograr una sólida cartera de clientes en Chile.
Uno de los grandes retos a medio plazo de Encofrados J. Alsina es convertirse en la décima empresa mundial fabricante de encofrados para la venta o alquiler.
En la actualidad, la empresa tiene 210 empleados, repartidos entre su sede central de Montcada i Reixac, el centro logístico de Sentmenat y sus nueve delegaciones en distintas localidades españolas. Durante el ejercicio de 2000 alcanzó una facturación de 7.000 millones de pesetas y mantuvo una cuota del 25% en el mercado del alquiler y venta de encofrados para obras en España.