_
_
_
_

La italiana Ediltec abrirá en Cataluña una fábrica de materiales aislantes

La compañía italiana Ediltec, con sede en Módena, invertirá 1.000 millones de pesetas (6,01 millones de euros) en dos años para poner en marcha su primer centro de producción en suelo español. Para ello, el grupo ha comprado 43.000 metros cuadrados de suelo en el polígono de grandes industrias de la localidad leridana de Les Borges Blanques. Sobre esa ubicación, la compañía quiere construir las instalaciones de su nueva filial española, Ediltec Aislamientos.

La nueva factoría estará dedicada a la fabricación de materiales de aislamiento térmico destinados principalmente al sector de la construcción y al mercado de aplicaciones industriales.

Según el director gerente de Ediltec Aislamientos, Miguel Muñoz, "el grupo buscaba una ubicación que logísticamente estuviera bien comunicada y que nos permitiera atender en buenas condiciones todos los mercados del área mediterránea, ya que nuestro objetivo es incrementar el porcentaje de ventas que el grupo realiza fuera del mercado italiano". La nueva planta de Les Borges- Blanques pretende suministrar tanto al mercado español como al portugués, además de consolidar y ampliar las ventas de Ediltec en las ciudades del sur de Francia.

El nuevo centro podría entrar en funcionamiento durante el primer trimestre del próximo año y supondrá la creación de unos 25 nuevos puestos de trabajo directo. También está previsto que genere una docena de empleos indirectos.

El grupo Ediltec está formado por cinco filiales que cuentan con cinco plantas productivas, todas ellas ubicadas en suelo italiano. La factoría de Lleida será la primera experiencia internacional de la sociedad. La plantilla global de la firma es actualmente de unos 500 trabajadores.

Salir de Italia

La firma italiana alcanzó unas ventas el pasado año por valor de 10.000 millones de pesetas (60, 10 millones de euros). De esta cifra, un 80% corresponde al mercado italiano, mientras que el 20% restante son exportaciones. Los principales mercados exteriores de Ediltec son Alemania, Suiza y los países de Europa del Este.

Los objetivos que tiene marcados la filial española, Ediltec Aislamientos, son conseguir incrementar la facturación global del grupo entre un 10% y un 15% anual. La intención del director gerente, Miguel Muñoz, es lograr en el ejercicio 2004 una facturación de entre 2.000 y 3.000 millones de pesetas (entre 12,02 y 18,03 millones de euros).

Archivado En

_
_