_
_
_
_
TURISMO

RCI negocia con Iberia, Sol Meliá y Barceló compartir una promoción

RCI, empresa especializada en tiempo compartido, está negociando con Barceló Hotels, Sol Meliá y la aerolínea Iberia para que sus clientes puedan canjear los puntos de su nuevo sistema de intercambio por billetes de avión o estancias en hoteles, según confirmó el director general de RCI en España, Carlos Vogeler, quien acaba de asumir también esa responsabilidad para los mercados de Francia y el Benelux.

El nuevo sistema de puntos que RCI va a poner en marcha a partir del próximo 1 de abril permitirá a los propietarios de periodos vacacionales en complejos residenciales convertirlos en otras opciones turísticas, como, por ejemplo, en cruceros, servicios de golf, billetes de avión o entradas a parques de ocio. Además, la empresa está negociando la posibilidad de que esos puntos sirvan también para estancias en hoteles urbanos.

Hasta el momento los periodos vacacionales sólo podían ser canjeados por estancias en otros complejos de vacaciones. Según Vogeler, el nuevo sistema, que convierte las semanas no usadas para intercambiar en puntos canjeables, permitirá a sus propietarios una mayor flexibilidad a la hora de elegir en qué emplearlas.

La fórmula de puntos vie-ne a sumarse a la de semanas para intercambiar y tiene su origen en Suráfrica y en Estados Unidos, en donde ya funciona este sistema desde el año pasado.

Mercado americano

De hecho, en el mercado americano los puntos son admitidos en los hoteles de las cadenas Caesar, Fiesta Americana, Howard Johnson, Sheraton y Days Inn, así como en las compañías de cruceros Carnival y Princess.

Según Vogeler, "las semanas excedentarias [no usadas para realizar vacaciones] se convertirán en puntos; RCI colocará esos puntos en el mercado y luego usará los fondos para adquirir los servicios turísticos; por ejemplo, billetes de Iberia". Con este nuevo sistema, "RCI adquiere un nuevo papel, similar al de los operadores turísticos que negocian cupos de plazas de alojamiento o transporte para sus clientes", indica Vogeler.

En la experiencia del sistema de puntos en Suráfrica se ha establecido un valor del punto que oscila entre 2,5 libras esterlinas y 8,5 libras esterlinas (de 667 pesetas a 2.266 pesetas). Este valor es variable en función de la demanda que tengan los puntos y de la calidad del complejo re-sidencial que los origine.

RCI ha cerrado el balance de la pasada temporada turística con la incorporación de 4.600 nuevos socios (familias) españoles al sistema de intercambios de periodos vacacionales en complejos residenciales de tiempo compartido. La empresa registró 40.000 nuevos afiliados en toda Europa el año pasado.

La central de reservas hoteleras, Hotelworld, propiedad al 50% de RCI y el grupo británico Associated Newspapers, ha conseguido en su primer año de funcionamiento en España asociar a 480 hoteles. De ellos, 55 son accesibles a través de sistemas de reservas, como Amadeus, y otros 425 lo son a través de Internet. Entre sus asociados destacan los grupos hoteleros Occidental, HUSA, Barceló Clavel, Rafael, Green, Confortel y Lopesan.

Archivado En

_
_