_
_
_
_

Walt Disney reducirá 4.000 empleos en todo el mundo

El grupo estadounidense de medios y entretenimiento Walt Disney planea reducir, a más tardar en julio, unos 4.000 empleos, un 3% de su plantilla en el mundo, ante la desaceleración de la economía estadounidense que ha afectado de lleno a las ventas de publicidad y podría extenderse más en el turismo.

En una carta enviada a los empleados esta misma semana, Michael Eisner, presidente de Walt Disney, aseguró que los recortes afectarán a todas las divisiones y que serán en un primer momento voluntarios. Sin embargo, se convertirán en obligatorios si el número de empleados que acepten la baja voluntaria con indemnización no es suficiente para la empresa.

El portavoz de la compañía, Chris Castro, aseguró que con la reducción de personal se prevé un ahorro de entre 350 millones y 400 millones de dólares (entre 55.5000 y 74.000 millones de pesetas) en un año.

Sin embargo, para materializar el recorte, Disney incurrirá en unos gastos extraordinarios de unos 250 millones de dólares (46.250 millones de pesetas) que se extenderán en su tercer y cuarto trimestre fiscal.

"Nuestra compañía ha crecido rápidamente en las últimas dos décadas, pero no podemos quedarnos en eso. Ahora necesitamos enfrentar las crecientes presiones de un ambiente económico cada vez más debilitado", señaló el presidente, Michael Eisner, y el director general, Bob Iger, en la carta remitida a los trabajadores.

El anuncio de ajuste, "una de las decisiones más difíciles que la compañía ha tomado en los últimos 20 años (en palabras de su presidente)", se produce muy poco tiempo después de que Disney eliminase unos 400 empleos de su portal de Internet Go.com.

Pese a todo, el portavoz de Disney aseguró que se mantienen las metas financieras. Entre estas destaca un crecimiento de entre un 13% y un 15% del flujo de caja operativo para su ejercicio fiscal 2002, que finaliza en septiembre del año próximo.

Archivado En

_
_