Ericsson prevé una caída del 50% en el crecimiento del mercado de 'telecos'
El presidente de Ericsson, Kurt Hellstroem, anticipó ayer una caída del 50% en el crecimiento mundial del mercado de telecomunicaciones para este año. "El crecimiento del mercado mundial podría dividirse entre dos este año, es decir, que el incremento será del 8% o del 10%", aseguró ayer ante la junta de accionistas.
Ante 4.000 inversores, el presidente de Ericsson justificó las elevadas previsiones de pérdidas de la compañía (calculan perder hasta 92.000 millones de pesetas en el primer trimestre) y los recortes de empleo (4.000) por la ralentización de las economías mundiales, "que está llegando mucho más rápido de lo previsto".
A pesar de este escenario, Hellstroem quiso tranquilizar a los accionistas y explicó que Ericsson no sólo no va a perder cuota de mercado, sino que la va a aumentar. Además, no descartó la posibilidad de cerrar alguna alianza con otro grupo. En los últimos días se han disparado las especulaciones sobre una posible alianza entre la compañía sueca y la multinacional japonesa Sony.