_
_
_
_

Los freseros destruyen parte de la producción para elevar el precio

Los productores de fresa de la provincia de Huelva decidieron, en una Asamblea Sectorial convocada por las organizaciones agrarias Freshuelva y Asopfhresas, tirar el 30% de la fruta recogida entre hoy y el sábado para que alcance precios "óptimos" después de superar la saturación actual de los mercados nacional e internacional.

Antes del inicio de la reunión, el presidente de Freshuelva, José Manuel Romero, declaró que, como consecuencia de los altos precios registrados hace 15 días y del reciente aumento de la producción, los mercados europeos han acumulado una gran cantidad de fresa que no han podido absorber.

De este modo, según indicó, las principales cadenas de distribución cometen "abusos" sobre el producto al mantener excedentes a pesar de su carácter perecedero.

Por otro lado, los agricultores freseros ratificaron su decisión de manifestarse hoy para exigir la regularización de 2.000 inmigrantes sin papeles afincados en la provincia, que consideran necesarios para cubrir la falta de mano de obra en el momento de mayor producción de la campaña. El presidente de Freshuelva indicó que, a pesar de la eliminación de fresas, aún existe mucha fruta en los campos, por lo que de todos modos necesitarán más trabajadores para evitar que quede cosecha sin recoger.

Asimismo, el sector aprovechará estas movilizaciones para protestar contra el retraso en la llegada de ayudas de las Administraciones para afrontar las pérdidas sufridas por los temporales.

Archivado En

_
_