La SEPI fija hoy el precio máximo de los títulos de Iberia
El precio máximo por acción a pagar por los particulares en la oferta pública de venta (OPV) del 53,9% de Iberia será fijado hoy por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). La banda de precios orientativa de la OPV va de 1,71 a 2,14 euros por acción (de 284,5 a 356,1 pesetas) y supone valorar la compañía entre 260.000 y 325.000 millones de pesetas. Hoy es también el último día para formular mandatos de compra.
Una vez conocido el precio máximo minorista, los inversores tendrán de plazo hasta el viernes para revocar los mandatos de compra. Para los pequeños inversores, el precio definitivo, que se fijará el domingo 1 de abril, será igual al precio máximo de hoy, a menos que para los inversores institucionales se fije un precio menor, que sería aplicable también a los particulares.
La OPV fue presentada ayer en Londres, con la intervención del director financiero de British Airways, quien señaló que la inversión de su compañía en Iberia es a largo plazo.
No se ha hecho público si la oferta está cubierta y en qué medida, pues al cierre de esta edición la SEPI no había cumplido la obligación contenida en el punto II.10.5 del folleto de la operación de facilitar "información sobre la demanda de todos los tramos de la oferta antes del día 27 de marzo".