_
_
_
_

Sánchez Bolaños deja hoy la presidencia de la Insular

El consejo de administración de Caja Insular de Ahorros de Canarias designará hoy con toda seguridad a Antonio Marrero, actual vicerrector de Planificación Económica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, como presidente de esta entidad en sustitución del Ángel Luis Sánchez Bolaños (PSOE), después de que PP y Coalición Canaria (CC) pactasen en términos políticos la salida de este último a principios de este mes.

Antonio Marrero controlará la presidencia de la entidad de Las Palmas y contará con funciones institucionales, ya que las ejecutivas recaerán en manos del nuevo director general, Juan Manuel García Falcón, que asumirá también la presidencia de la Obra Social de Caja Insular, que hasta ahora controlaba el dirigente nacionalista Carmelo Ramírez.

Estos cambios se originan después de 19 meses de gestión de la entidad. Sánchez Bolaños llegó a la presidencia de Caja Insular en junio de 1999 con el propósito de "despolitizar" esta caja, tesis que todavía defiende el comité de empresa, que, además de pedir silencio a los actuales gestores en una carta, considera que el cambio de Ángel Luis Sánchez Bolaños puede suponer un paso atrás en la credibilidad de la institución.

Marrero afirmó ayer que ha admitido que "no es un buen momento para hacerse cargo del proyecto" de la entidad, si bien sostuvo que "lo aceptará por responsabilidad y por ayudar al desarrollo de Canarias".

Archivado En

_
_