Una concejal del PP denuncia por acoso al alcalde de Ponferrada
La concejal de Hacienda y Comercio de Ponferrada, la popular Nevenka Fernández, de 26 años, presentó ayer la dimisión de su cargo después de denunciar que desde hace un año es acosada sexualmente por el alcalde de esta localidad, Ismael Álvarez, también del PP, hecho que le ha provocado un "estado muy grave de depresión y de angustia". Álvarez tiene 46 años y es viudo.
Nevenka Fernández ha presentado una denuncia ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en la Salas de lo Civil y Penal, contra el alcalde por un presunto delito de acoso sexual en el ámbito laboral.
La teniente de alcalde aseguró ayer que ha pasado un "verdadero infierno" por el que, incluso, se ha visto obligada a trasladarse a Madrid para recibir tratamiento psiquiátrico.
Fernández comenzó la rueda de prensa negando los "rumores" y comentarios "malintencionados" que se han vertido sobre ella acerca de los motivos por los que causó baja y que decían desde que había ingresado en una secta hasta que estaba siendo sometida a una cura de desintoxicación. "Nada de eso es cierto; todo es absolutamente falso", aseguró.
Ismael Álvarez negó las acusaciones de acoso sexual con rotundidad y se preguntó por quién está detrás de las mismas, aludiendo de forma implícita a una posible persecución de tinte político.
El secretario general del PP, Javier Arenas, anunció ayer que su partido actuará si se demuestran judicialmente las acusaciones.