Lloyds mantendrá la OPA sobre Abbey aunque Competencia se oponga
Lloyds TSB está empeñado en hacerse con Abbey National, incluso si las autoridades de la competencia deciden que la OPA de 5,1 billones de pesetas vulnera la normativa antimonopolio.
æpermil;sta es la opinión de Sir Brian Pitman, presidente de la entidad que ha lanzado una oferta hostil por el segundo banco hipotecario del país. La Office of Fair Trading (OFT) tiene hasta este viernes para emitir su fallo. El organismo está estudiando el impacto de una fusión en el sector de las cuentas corrientes, en el que los dos bancos coparían un 27% del mercado, frente al 25% máximo que fija la ley.
"No vamos a abandonar la OPA aunque las autoridades se decidan en contra de ella", dijo Pitman. "En todo caso estamos dispuestos a trabajar con la OFT para modificar la oferta". Pitman considera la fusión con Abbey una pieza clave en la estrategia de expansión de Lloyds. Para Pitman son tres los factores que han cambiado el panorama europea: la desregularización, la importancia que los bancos dan al valor para el accionista y la renovación de sus equipos directivos.
Lloyds TSB anunció ayer sus resultados definitivos de 2000, que estaban en línea con el avance que dio el banco hace dos semanas, cuando lanzó su OPA sobre Abbey National. El beneficio bruto subió un 11% a 4.246 millones de libras 1,16 billones de pesetas. La ligera caída del ROE al 31,8% obedece al impacto de la adquisición de la aseguradora Scottish Widows y a una caída de los márgenes financieros.