_
_
_
_

Los jueces admiten el uso sindical del correo digital

La Audiencia Nacional ha declarado en una sentencia el derecho de CC OO y de sus secciones sindicales en las empresas del Grupo BBVA a transmitir noticias de interés sindical a sus afiliados y, en general, a los trabajadores a través del correo electrónico "con mesura y normalidad".

El fallo de la Audiencia tiene su origen en el conflicto colectivo suscitado por Comfia CC OO frente a BBVA a raíz de que la entidad filtrara y rechazara la entrada de correos electrónicos dirigidos a sus trabajadores desde CC OO a través de Comfi.net. El envío de correo llegó, en un momento, a colapsar el sistema y, según la entidad, afectaba a la productividad.

José María Fidalgo, secretario general de CC OO, calificó ayer de "histórica" la sentencia, aunque lamentó que tuviera que llegarse a la vía judicial, ya que "habría sido mejor un acuerdo laboral."

Según Mª Jesús Paredes, secretaria general de Comfia, "la sentencia abre la posibilidad de regular mediante la negociación colectiva el derecho de expresión sindical a través del correo electrónico". Y adelantó que el tema figura en el convenio abierto con las cajas de ahorro. Desde BBVA, cuya defensa ejerció el bufete Sagardoy, afirman no conocer oficialmente la sentencia que, en su caso, podrían recurrir en el plazo de 10 días ante el Tribunal Supremo.

Archivado En

_
_