_
_
_
_

Bradesco se estrena hoy en el Latibex con un peso del 7%

Bradesco es la segunda compañía que se incorpora este año al Latibex. Tendrá una capitalización de 1,6 billones de pesetas, lo que eleva su peso en el índice a un 7%, el quinto mayor. Su principal proyecto se centra en crecer en Brasil, aunque no descarta incrementar su presencia en Europa con inversiones financieras.

Desde hoy, el mercado latinoamericano en eu-ros (Latibex) cuenta con un valor más. El primer banco de Brasil por volumen de activos, Bradesco, se incorpora al índice con el principal objetivo de "entrar en Europa", según comentó ayer el presidente de la entidad financiera, Marcio Arthur Laurelli, en una presentación a medios de comunicación.

Bradesco cotizará con acciones preferentes, que no tienen derecho a voto, pero que a cambio reciben dividendos superiores a las ordinarias en un 10%. La capitalización es de 1,6 billones de pesetas y su peso rondará el 7%, el quinto mayor, tras Telmex (29%), América Móvil (21%), Eletrobras (18%), y Grupo Financiero (9%).

Con la incorporación de Bradesco la capitalización de Latibex superará los 80.000 millones de euros (13 billones de pesetas).

Bradesco es la segunda compañía que este año se incorpora al Latibex. La primera fue América Móvil, empresa resultante de la segregación de los negocios de móviles e internacional de Telmex. Desde su estreno el precio de la acción ha subido un 11%. La matriz acumula una revalorización anual del 17%.

Mayor liquidez

Bradesco contará con el apoyo de Benito y Monjardín, filial del Banco Spirito Santo, para impulsar la liquidez del valor. Con ello ya son 10 las compañías que cuentan con la figura del intermediario especialista sobre un total de 13 que representan desde hoy al Latibex.

Las otras entidades que se han sumado a esta iniciativa son el BSCH, BBVA y Ahorro Corporación.

La dirección de Bradesco se muestra muy positiva con la salida al Latibex. "Pensamos que el volumen de negociación será alto porque Lati-bex ofrece una opción impor-tante a nuestros inversores europeos", afirmó Laurelli.

Bradesco tiene en la actualidad el 25% de la cuota de mercado en Brasil. A finales de 2000 contaba con un volumen de activos de 7,8 billones de pesetas, con 10,8 millones de clientes de cuenta corriente y 26 millones de ahorro. De éstos, 1,7 millones (17%) operan a través de Internet. Luiz Carlos Trabuco, vicepresidente, indicó que "queremos que Bradesco se convierta en un banco de la nueva economía".

Su principal proyecto se centra en crecer en Brasil, dadas las buenas perspectivas económicas del país. No descarta, sin embargo, incrementar su presencia en Europa a través de inversiones financieras, "no con toma de participaciones".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_