_
_
_
_
_

El Ibex sube un 0,23% gracias al empuje de los grandes bancos y Terra

Jornada de trámite ayer en la Bolsa española tras las fiestas de Navidad. Los expertos coincidían en la idea de que el fuerte retroceso del año pasado ha servido, al menos por ahora, para neutralizar gran parte del impacto negativo derivado de la recaída del Nasdaq en las últimas sesiones.

El Ibex terminó la tanda con una subida tímida, del 0,23%, tras permanecer gran parte del día en terreno negativo. La fuerte tendencia a la baja que reflejaba el mercado tecnológico estadounidense Nasdaq en el periodo de coincidencia operativa no tuvo el impacto negativo de ocasiones anteriores.

BSCH, con una subida del 1,86%; BBVA, con alza del 1,33%; Terra, con avance del 6,34%, y Repsol, con mejora del 1,16%, fueron los artífices de la subida. Las cuatro compañías aportaron 70,61 puntos de los 22,20 que ganó el principal índice nacional.

Los volúmenes de negocio denotan, asimismo, el inicio lento pero constante de tomas de posiciones en el mercado. En el continuo se hicieron operaciones por valor de 1.542 millones de euros, una cifra que los expertos consideran como muy favorable en estos primeros compases del nuevo ejercicio.

Archivado En

_
_