_
_
_
_
_

El mercado apuesta por la fusión de Terra y TPI, filiales de Telefónica

El mercado ha vuelto a apostar por la fusión de dos filiales de Telefónica, Terra y TPI. Ayer, las cotizaciones de ambas compañías volvieron a experimentar importantes revalorizaciones en un Bolsa a la baja, después de que el periódico La Vanguardia informara sobre un acelerón en los planes de unión de las dos empresas. En concreto la acción de Terra subió el 6,34% mientras que la de TPI se revalorizó un 2,51%.

Esta situación ya se vivió en noviembre, cuando Cinco Días publicó que Telefónica había encargado a Lehman Brothers la preparación de la fusión de Terra con TPI.

La fusión de las dos compañías de Telefónica adquiere sentido ya que la filial de Internet, Terra Lycos pone la marca y la dimensión multinacional, mientras que TPI, la empresa editora de las Páginas Amarillas aporta un negocio consolidado de y rentable.

Por otra parte, Sonera reiteró ayer su intención de vender parte de su capital en el consorcio que tiene con Telefónica para operar una licencia de tercera generación en Alemania, con el objetivo de limitar su exposición financiera.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_