_
_
_
_
_

Tiscali cierra la compra de Liberty Surf, que sufre una fuerte caída en Bolsa

El grupo italiano de telecomunicaciones e Internet Tiscali cerró ayer la compra de Liberty Surf, el segundo proveedor de servicios de Internet (ISP) de Francia, por 645,5 millones de euros (107.402 millones de pesetas). De esta forma, Tiscali se refuerza como segundo mayor ISP de Europa, por detrás de T-Online.

La noticia, sin embargo, cayó como un jarro de agua fría en la Bolsa. Liberty Surf se desplomó un 8,57% y Tiscali logró cerrar la sesión con alzas, después de operar todo el día en terreno negativo.

La operación de ayer se produce sólo semanas después de que Tiscali cerrara la compra de la holandesa World Online, y responde a la larga búsqueda de un socio por parte de Liberty Surf. La compañía francesa, sin embargo, rechazó hace unos meses ser comprada por la empresa italiana.

Tiscali reiteró que continuará realizando adquisiciones hasta transformarse en el líder europeo del sector. "El tamaño importa, y vamos a hacer lo que tengamos que hacer para ser el número uno en Europa", aseguró ayer el presidente ejecutivo de Tiscali, James Kinsella.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_