_
_
_
_
_

Los promotores piden a Cascos que encarezca la vivienda protegida

Los promotores de viviendas presentarán en breve un documento de alegaciones al real decreto elaborado por el Ministerio de Fomento para incentivar la construcción de viviendas protegidas (VPO) en el que reclamarán una mayor subida del precio de referencia.

Los promotores consideran "claramente insuficiente" la subida del 2% fijada por Fomento, que puede elevarse hasta el 8,2% si se añade la posibilidad que tienen las comunidades autónomas de revisar al alza el precio básico. Los promotores de vivienda protegida consideran que el contenido del decreto es "en general positivo", pero subrayan que "se quedará en letra muerta" si no se incrementa el precio básico de las VPO. La Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), la Asociación Nacional de Empresas Gestoras de Cooperativas y Comunidades de Vivienda (Agecovi) y la Asociación Española de Promotores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS) reclaman que los precios de las viviendas protegidas se actualicen de forma automática conforme a un índice objetivo que podría ser el valor catastral.

El pasado 19 de diciembre, el Ministerio de Fomento decidió elevar en un 2% el precio básico de las VPO en todo el Estado e incrementar, del 15% al 22%, el porcentaje que pueden aumentar las comunidades

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_