_
_
_
_
_
INTERNACIONAL

La producción industrial en Alemania se recupera gracias a la construcción

La producción industrial en Alemania subió en noviembre por primera vez en tres meses tirada por un aumento del 4,6% de la actividad constructora.

Sin embargo, el pequeño incremento de la producción -el 0,3% mensual- oculta una leve desaceleración de la economía, según los analistas. Salomon Smith Barney estima que las últimas tendencias de la producción industrial indicaría un crecimiento del PIB alemán en el último trimestre del año pasado en torno al 2,5%.

La producción industrial alemana había caído un 0,9%y un 0,2% en septiembre y octubre respectivamente antes de la recuperación de noviembre. Los pedidos industriales, no obstante, cayeron el 0,9% probablemente debido a la caída de la demanda en EE UU.

El leve empeoramiento de la coyuntura alemana en los últimos meses se verá reflejado en los datos sobre el desempleo que se dan a conocer mañana, según supuestas filtraciones publicadas ayer en el diario Bild.

La tasa de paro (sin desestacionalizarse) subió del 8,9% en noviembre al 9,3% en diciembre. Bild ha anticipado el dato de paro en numerosas ocasiones en el pasado y normalmente acierta.

Los empresarios de la zona euro, sin embargo, se muestran bastante más optimistas que sus homólogos alemanes, según datos publicados ayer por la Comisión Europea. El índice del clima de negocios subió de 1,22 a 1,24 en diciembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_