Honor Pad X7, así es la nueva tablet económica y compacta del fabricante
Una buena alternativa al iPad mini
El fabricante asiático sigue ampliando su catálogo de productos, y ahora acaba de presentar la Honor Pad X7, una tablet de tamaño compacto y perfecta para llevar donde tú quieras, además de contar con un precio comedido.
Eso sí, no está claro si podrás comprar la Honor Pad X7. De momento, acaba de ser presentada en Arabia Saudí, y habrá que ver si esta alternativa al iPad mini aterriza en otros mercados. Pero, por si acaso, veamos los secretos que esconde la Honor Pad X7.
Diseño y características de la Honor Pad X7
A nivel estético nos encontramos con un equipo que mantiene el lenguaje de diseño de otras tablets Honor. A nivel de diseño, la Pad X7 mantiene una estética simple pero bien resuelta. Su cuerpo es de metal, tiene un grosor de apenas 7,99 milímetros y pesa solo 365 gramos, lo habitual en este tipo de equipos.
Pasando al apartado multimedia, la pantalla de la Honor Pad X7 está formada por un panel LCD de 8,7 pulgadas con una resolución de 1340 por 800 píxeles. Además, ofrece una tasa de refresco de 90 Hz, un brillo máximo de 625 nits en exteriores, una relación de contraste de 1500:1 y cobertura de color NTSC del 85%.
A esto hay que sumarle potencia más que suficiente gracias a un procesador Snapdragon 680, que además de que llega acompañado de versiones de hasta 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.
Como podrás imaginar, la Honor Pad X7 no es un equipo potente y menos una tablet para jugar a títulos triple A. Pero si buscas un dispositivo para ver películas y series, navegar por Internet o jugar a títulos que no requieran de una gran carga gráfica, esta tablet no decepciona.
Pasando a la cámara del Honor Pad X7, cuenta con un sensor trasero de 8 MP y uno frontal de 5 MP. Cerramos con una batería de 7020 mAh sin carga rápida. Tampoco falta Wi-Fi 5 de doble banda y Bluetooth 5.0.
Disponibilidad y precio de la Honor Pad X7
Por ahora, la Honor Pad X7 solo se puede comprar en Arabia Saudí, en una única configuración con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Su precio ronda los 109 euros al cambio.
Y, aunque Honor no ha confirmado fechas para otros mercados, es probable que veamos esta tablet llegar a más regiones de Oriente Medio, Asia o incluso Europa si la marca sigue su estrategia habitual.