Retrasos en varios tablets, como el OnePlus Pad 2 y el OPPO Pad 3, ¿cuál es el motivo?
Parece que los procesadores tienen algo que ver en ello
Los tablets OPPO Pad 3 y OnePlus Pad 2 se esperaban para este mismo verano… esto indicaba que las filtraciones respecto a lo que ofrecerían era bastante numerosas. Pero parece que, finalmente, no se lanzarán pronto. Te contamos qué es lo que parece que está ocurriendo para que esto sea así.
Según la fuente de la información, parece que los dispositivos se ha decidido retrasarlos por parte de los fabricantes… al igual que el próximo reloj OnePlus (y, también, el nuevo color para los OnePlus Buds 3 y los auriculares OPPO Enco X3 TWS). Es decir, que serían varios los dispositivos que finalmente estarán más tarde disponibles para los usuarios.
Los posibles motivos para el retraso
Evidentemente, no se ha dado una razón oficial para esto (por lo que hay que ser algo escépticos) e, incluso, los datos que se manejan es que no se ha decidido el momento en el que todos los productos antes mencionados serán anunciados definitivamente. En el caso de los tablets, se indica que el Snapdragon 8 Gen 3 sería una de las motivaciones para que no lleguen de forma inmediata. Quizá la disponibilidad de unidades pueda ser el motivo, o que los precios ahora no encajan con los fabricantes y puedan buscar otras opciones.
Para el resto de los accesorios, las cosas no son tan relevantes: simplemente se esperará debido a que se desea que compartieran evento en cada caso, para que el impacto fuera mayor para los usuarios -y, como no, el mediático-. Eso sí, no hay que descartar que la ventana de oportunidad que se esperaba para el verano de 2024 no sea la esperada y, por lo tanto, se desean realizar las cosas de una forma más relajada y efectiva.
La relación entre OnePlus y OPPO
La relación entre OnePlus y OPPO ha sido un tema de interés constante. Ambas compañías, bajo el paraguas del conglomerado BBK Electronics, han compartido tecnologías y recursos en el pasado, lo que ha llevado a la creación de dispositivos innovadores. La similitud entre algunos de sus dispositivos es un ejemplo claro de esta colaboración. Ambas marcas han logrado destacar en el mercado gracias a su enfoque en la calidad y el rendimiento, y los consumidores tienen grandes expectativas para sus próximos lanzamientos. Y, por cierto, no se espera que todo esto vaya a cambiar ni a medio plazo.
Expectativas respecto a la llegada de estos productos
A pesar de los retrasos, las expectativas para los próximos lanzamientos de OnePlus y OPPO siguen siendo altas, ya que los componentes que se esperan que incluyan -donde todavía está por ver si los procesadores son finalmente el Snapdragon 8 Gen 3 para los tablets y el Snapdragon Wear W5 Gen 2 para el smartwatch-, son un claro indicativo de que ambas compañías buscan colocarse entre las mejores que se pueden encontrar en los mercados de los que estamos hablando.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días