El iPhone plegable de Apple se complica: aparecen más problemas antes de su producción en masa
Apple sigue manteniendo su hoja de ruta, y el iPhone Fold o iPhone Ultra debería ser presentado en septiembre
Han corrido ríos de tinta en relación al esperado iPhone plegable de Apple. Y lo cierto es que, todo apunta a que está a la vuelta de la esquina. No sabemos si se llamará iPhone Fold o iPhone Ultra, pero está claro que la firma de la manzana mordida nos quiere sorprender.
El problema es que Apple está buscando la excelencia con el diseño de su esperado iPhone con pantalla plegable. Y esto está trayendo problemas a la cadena de producción. Como viene siendo habitual en la fabricación de este tipo de productos, Apple ha iniciado la producción de un pequeño lote de pruebas antes de iniciar una fabricación a gran escala. Y están detectando problemas para producir el iPhone Fold.
Apple tiene problemas para fabricar su iPhone plegable
El nuevo informe llega desde Weibo, donde el filtrador conocido como Fixed Focus Digital asegura que el primer iPhone plegable de Apple se estaría encontrando con problemas de rendimiento en la fase previa al ensamblaje.
Decir que estamos ante un rumor o filtración, por lo que no podemos dar total veracidad a la información. Pero Fixed Focus Digital es uno de los filtradores con mayor prestigio, por lo que pinta a que tiene contactos en la cadena de producción y le han dado esta información.
Hace unos días os hablamos de un problema con la bisagra, ya que Apple quiere la perfección en el doblado. Pero parece que ya han superado est barrera, pero se han encontrado con otra. Por lo que explican, el problema de fabricación del iPhone Fold o iPhone Ultra tiene que ver con los procesos de tecnología de montaje superficial, más conocidos como SMT, una fase vital para colocar componentes electrónicos sobre las placas del dispositivo.
Así que ahora Apple está luchando para que sus primeros prototipos cumplan con los estándares de calidad necesarios para avanzar hacia una producción en masa estable. Y eso, tratándose de Apple, no es un detalle menor. La compañía suele exigir unos niveles de precisión y consistencia muy altos a sus socios de fabricación, especialmente cuando se trata de una nueva categoría de producto dentro del ecosistema iPhone.
Por lo que indica la fuente, de momento los planes de Apple se mantienen, por lo que el iPhone Fold será presentado en septiembre junto a los iPhone 18 Pro y iPhone 18 Pro Max. Así que habrá que ver cómo consigue solventar este problema para que el primer teléfono plegable de Apple sea oficial este año 2026.