Así es el Honor Magic 8 Pro Air, la mejor alternativa al iPhone Air
Diseño exquisito y gran autonomía
El iPhone Air ha sido una gran decepción. Un teléfono que se quedó a medio gas al ofrecer un diseño excelente, pero a costa de una batería limitado y una cámara que queda muy por detrás de cualquier rival en su rango de precios. Ahora, Honor acaba de mostrar cómo debería haber sido el iPhone Air con el nuevo Honor Magic 8 Pro Air.
Sí, el fabricante asiático recoge el guante de Apple y ha sorprendido con el Honor Magic 8 Pro Air, un terminal que demuestra que el diseño estilizado no tiene por qué estar reñido con una experiencia de gama alta.
El diseño del Honor Magic 8 Pro Air es exquisito.
Lo primero que llama la atención del Honor Magic 8 Pro Air es su planteamiento físico. Con solo 6,1 milímetros de grosor y un peso de 155 gramos, el dispositivo transmite una sensación de ligereza a primera vista. Y, para qué negarlo, un gran parecido al iPhone Air, aunque una versión vitaminada.
Más allá de un lenguaje de diseño tan reconocible, el Honor Magic 8 Pro Air presume de mejor autonomía que el iPhone Air. Todo gracias al uso de baterías de silicio-carbono, una tecnología que permite aumentar la densidad energética sin necesidad de ganar volumen. Gracias a ello, el Magic 8 Pro Air presume de una batería de 5.500 mAh.
Es justo lo que muchos esperaban del iPhone Air y nunca llegó a materializarse. A esto se suma una carga rápida con hasta 80 W por cable y 50 W de forma inalámbrica, un conjunto que deja claro que la batería y diseño del Honor Magic 8 Pro Air cumplen.
Características técnicas del Honor Magic 8 Pro Air
Y ojo, que el Honor Magic 8 Pro Air ofrece unas prestaciones a la altura de los más exigentes. La pantalla está a la altura, con un panel LTPO OLED de 6,31 pulgadas que ofrece tasa de refresco variable de hasta 120 Hz. El brillo máximo alcanza los 6.000 nits, dejando claro que el apartado multimedia cumple con nota.
Pasando al hardware puro, el terminal cuenta con el procesador Dimensity 9500 de MediaTek, acompañado de hasta 16 GB de memoria RAM y configuraciones que llegan hasta 1 TB de almacenamiento. Todo ello se gestiona bajo Magic UI 10.0 basado en Android 16, para prometer la mejor experiencia.
Y vamos con otro apartado clave en teléfonos ultradelgados: la fotografía. La cámara del iPhone Air decepcionó al apostar por un único sensor. Pues que sepas que, en el apartado fotográfico, Honor vuelve a marcar distancias con respecto a lo que hemos visto en otros móviles ultrafinos.
De esta manera, el Honor El Magic 8 Pro Air apuesta por una triple cámara muy completa, con un sensor principal de 50 megapíxeles, un ultra gran angular también de 50 megapíxeles y, lo más sorprendente, un teleobjetivo periscópico de 64 megapíxeles con estabilización óptica. Integrar este tipo de lente en un cuerpo tan delgado deja claro que Apple podría haber ofrecido más.
Disponibilidad y precio
El Honor Magic 8 Pro Air se ha puesto a la venta inicialmente en China, con un precio que ronda los 610 euros al cambio para la versión básica, alcanzando aproximadamente los 730 euros en su configuración con 1 TB de almacenamiento. Veremos cuándo llega a Europa, porque puede ser un bombazo en ventas.