Ir al contenido

El iPhone 18 podría estrenar un diseño completamente renovado

La pantalla esconderá una sorpresa

Apple sabe que su próxima generación de teléfonos necesita un cambio en su diseño. Y todo apunta a una novedad muy interesante. ¿La razón? El iPhone 18 podría estrenar un diseño completamente renovado: adiós a la Dynamic Island, hola al Face ID invisible

Apple lleva años persiguiendo un objetivo claro: construir un iPhone que sea, literalmente, una lámina de cristal sin interrupciones. Y según una nueva filtración del conocido leaker chino Smart Pikachu, ese salto podría llegar antes de lo esperado.

Como siempre, estamos ante un rumor o filtración, por lo que no podemos dar veracidad a la información hasta que sea oficial. Pero el bagaje de Smart Pikachu a la hora de filtrar información antes de tiempo, podemos tomarnos muy en serio sus palabras.

El iPhone 18 contará con cámaras bajo la pantalla

En un post publicado en Weibo, asegura que los materiales del iPhone 18 ya confirman pruebas con tecnología 3D bajo pantalla, gracias al uso de un nuevo “micro-transparent glass” que permite que los sensores funcionen a través del panel.

Esto encaja con rumores anteriores que apuntaban a que la cadena de suministro ha comenzado a acelerar la integración de este nuevo sistema, una señal clara de que Apple ha logrado avances que antes parecían imposibles.

Así que traemos buenas noticias, por que la Dynamic Island podría desaparecer en la generación iPhone 18, permitiendo por primera vez una pantalla totalmente limpia, sin agujeros, sin notch y sin píxeles con efecto “rejilla” como ocurre en algunos móviles Android con cámara bajo el panel.

Pero el reto de Apple es mucho mayor. Recordemos que la firma de la manzana mordida debe esconder la cámara frontal, y todo el sistema Face ID 3D, que depende de sensores infrarrojos extremadamente sensibles.

Cualquier distorsión provocada por los píxeles del panel arruinaría la seguridad del desbloqueo facial. Precisamente por eso esta transición ha tardado año. Por suerte, parece que llegará muy pronto.

¿Será exclusivo de los modelos Pro o Ultra?

Pero, la pregunta del millón es: ¿qué iPhone 18 recibirán esta versión? Por un lado se habla de un posible iPhone Ultra que sería el encargado de estrenar dicha tecnología.

Pero es casi seguro que serán los iPhone 18 Pro y Pro Max los primeros en contar con una cámara bajo la pantalla. Apple suele reservar las grandes revoluciones para los modelos más caros, y un Face ID invisible bajo la pantalla encaja de lleno.

Los modelos base probablemente mantengan la Dynamic Island al menos un año más. De todas formas, todavía queda un largo camino hasta que Apple presente a su próxima generación iPhone 18, por lo que habrá que esperar a septiembre de 2026 para conocer todos los detalles.

Más información

Archivado En