El realme GT 8 Pro llegará a Europa el mes que viene para que alucines con su potente cámara
El fabricante lo ha confirmado
El pasado 21 de octubre, el fabricante asiático presentó sus nuevas joyas de la corona, los realme GT 8 y realme GT 8 Pro. Eso sí, estos modelos solo estaban disponibles en el mercado chino. Pues traemos buenas noticias, porque el realme GT 8 Pro llegará a Europa el mes que viene.
Y no hablamos de un rumor o filtración, sino que podemos ver que realme ya está anunciando en su web oficial que el realme GT 8 Pro llegará a Europa en noviembre, aunque sin precisar aún la fecha exacta de presentación. Lo que sí está claro es que este modelo mantendrá a potencia y características de la versión China.
Ficha técnica del Realme GT 8 Pro
Comenzaremos hablando de la pantalla del Realme GT 8 Pro, formada por un panel AMOLED con resolución 2K, tasa de refresco de 144 Hz y un pico de brillo de 4.000 nits. Una auténtica bestia pensada para contenido multimedia y gaming. Además, y como hemos visto en otros modelos premium de la marca, no faltará un lector de huellas ultrasónico bajo la pantalla.
Pasando al hardware puro, el realme GT 8 Pro es el primer teléfono de realme en incorporar el Snapdragon 8 Gen 5, y este potente procesador llegará acompañado de hasta 16 GB de RAM LPDDR5X y un almacenamiento interno que puede llegar a 1 TB con tecnología UFS 4.1.
Pero si por algo va a dar de qué hablar este realme GT 8 Pro es por su cámara. No solo por la calidad técnica de los sensores que monta, sino por el concepto que hay detrás. La cámara principal es fruto de una colaboración con Ricoh, una marca mítica entre los amantes de la fotografía callejera. El resultado es una experiencia fotográfica que apuesta por el alma analógica, y que satisfará a los usuarios más exigentes.
Sobre el papel, la cámara del realme GT 8 Pro cuenta con una lente de 50 MP con recubrimientos de última generación, sonido de obturador de la Ricoh GR IV, y modos específicos que emulan distancias focales de 28 y 40 mm. Incluso se incluye un modo Snap para capturar al instante sin necesidad de enfocar previamente.
El apartado fotográfico del Realme GT 8 Pro se completa con una cámara periscópica de 200 MP con grabación 8K y zoom sin pérdida de hasta 12x, junto a un ultra gran angular de 50 MP. Todo ello gestionado por un nuevo motor de imagen desarrollado conjuntamente entre realme y Ricoh, que prioriza texturas y sombras frente a los excesos del procesado digital que tanto abundan hoy en día.
También se han incorporado cinco perfiles de color inspirados en la Ricoh GR, junto con herramientas avanzadas para ajustar grano, viñetas y otros parámetros que normalmente solo encontramos en cámaras profesionales.
Y lo mejor de todo: el realme GT 8 Pro cuenta con un módulo de cámara desmontable y que se puede sustituir en segundos por otros diseños, gracias a un sistema mecánico con dos tornillos. Con ello, vas a poder elegir entre módulos oficiales con formas cuadradas, circulares o inspiradas en un estilo robótico.
La guinda del pastel la pone una autonomía que promete estar a la altura. Batería de 7000 mAh con carga rápida de 120 W por cable y 50 W de forma inalámbrica. Si estas cifras se mantienen en la versión europea, estamos ante uno de los terminales más equilibrados del año en cuanto a potencia, cámara y batería.
En China ya está disponible desde hace semanas, con precios que arrancan en torno a los 530 euros al cambio para la versión de 12 + 256 GB, y que suben hasta unos 690 euros para el modelo con 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento. En Europa, como es habitual, cabe esperar un pequeño incremento de precio, pero todo apunta a que realme nos va a sorprender con el realme GT 8 Pro.