Se ha filtrado la batería del Samsung Galaxy S26 Ultra, y será increíble
Una mejora notable
Mañana es un gran día para Samsung, ya que se pondrán a la venta sus esperados Galaxy Z Fold7 y Galaxy Z Flip7. Pero hoy no queremos hablarte de la nueva generación de plegables, sino de la batería del Samsung Galaxy S26 Ultra.
Sí, todavía queda un largo camino para que los Galaxy S26 de Samsung sean una realidad. Como cada año, el fabricante coreano hará un evento Unpacked en enero o febrero de 2026 para que conozcamos todos los secretos de su próxima generación de buques insignia.
Pero ya están llegando rumores sobre estos equipos. Y todo apunta a que la batería del Samsung Galaxy S26 Ultra dará un salto de calidad.
La batería del Samsung Galaxy S26 Ultra tendrá una carga rápida mejorada
O esto es lo que se desprende de la última publicación realizada por uno de los filtradores más conocidos, y donde apunta que el fabricante coreano quiere mejorar de forma notable la carga rápida del Samsung Galaxy S26 Ultra.
Tal y como explica IceUniverse en su cuenta en la red social X (anteriormente Twitter), el Samsung Galaxy S26 Ultra dará el salto a los 65 W. No es el récord del sector, pero sí una mejora necesaria y muy esperada.
Para que te hagas a la idea, con esa potencia, podrías cargar alrededor del 50 % de la batería en apenas 15 minutos, dependiendo de la capacidad final. Es posible que te preguntes la razón por la que Samsung no ha implementado una carga rápida más potente a sus dispositivos cuando dos fabricantes llevan tiempo superando sin problema 90 W.
La razón es tan sencilla como que Samsung quiere evitar cualquier tipo de problema de sobrecalentamiento en sus equipos, por lo que está yendo más lento para evitar posibles fallos. ¿Y su capacidad? Parece que tendrá 5.500 mAh
Rumores previos hablan de que el Samsung Galaxy S26 Ultra será más delgado que su predecesor, por lo que tiene mérito que consiga mejorar su amperaje pese a la reducción del grosor (que pasaría de 8,2 a 8 mm).
De todas formas, hay que coger la información con pinzas, ya que de momento no es más que un rumor. Pero ya se filtró en el pasado que la batería y la cámara del Samsung Galaxy S26 Ultra pintan muy bien, y cada vez apunta más en esta dirección.
¿Su fecha de presentación? Es muy pronto para saberlo, pero seguramente sea a principios de 2026.