Todos los Samsung Galaxy S25 mejorarán su conexión WiFi, y esta es una gran noticia

Como mínimo, igualarán lo que ofrece el Galaxy S24 Ultra

Teléfono Samsung Galaxy S24 UltraSamsung

Los próximos Samsung Galaxy S25 han pasado por la entidad de certificación FCC, lo que siempre permite conocer detalles sobre lo que ofrecerán estos terminales cuando lleguen al mercado. Una mejora importante, y de la que no se ha hablado mucho, tiene que ver con la conectividad inalámbrica que ofrecerá toda la gama. Te contamos exactamente cuál será el avance del que hablamos.

Una conexión WiFi muy mejorada

Por lo que se ha conocido, lo que se añadirá a todos los Samsung Galaxy S25 es el soporte para WiFi 7, una característica que ofrecerá un importante salto evolutivo a los terminales de la firma coreana -tanto en velocidad como en lo que tiene que ver con la estabilidad-.

Samsung

Hay que recordar que en la generación anterior de los teléfonos de gama alta de la marca, solo el Galaxy S24 Ultra incluyó compatibilidad con WiFi 7 -el resto se quedaron en un soporte WiFi 6E bastante adecuado… incluso el Galaxy S24 FE que se lanzó después mantuvo el estándar inalámbrico menos avanzado- Si la información de la FCC es correcta, toda la serie Galaxy S25 incluirá soporte para WiFi 7, lo que será un cambio importante en la experiencia de uso.

WiFi 7, ¿cuáles son sus mejoras?

Aunque el estándar WiFi 7 todavía es relativamente nuevo, su llegada representa un gran avance en términos de velocidad y eficiencia. En promedio, es 2,4 veces más rápido que WiFi 6, con un ancho de banda que puede alcanzar hasta 5 gigabits por segundo. Aunque para muchos usuarios esta velocidad puede parecer excesiva, es una mejora bienvenida, especialmente en un mundo donde las conexiones a internet siguen mejorando (aunque no en todas partes por igual) y los contenidos multimedia que están en la nube se multiplican a diario.

Si todos los modelos de la gama Samsung Galaxy S25 incluyen WiFi 7 será una gran ventaja. Este estándar permitirá que saques el máximo provecho de tu conexión, especialmente si utilizas servicios online, ya sea al jugar o ver contenidos multimedia en streaming. Por lo tanto, hablamos de buenas noticias.

Otras novedades en los Samsung Galaxy S25

Otro aspecto donde mejorarán los nuevos teléfonos de la firma coreana es que todos los modelos tendrán un diseño mucho más uniforme. Según los datos que se tienen, el Galaxy S25 Ultra adoptará bordes más redondeados, lo que lo hará más parecido a los modelos estándar y Plus. Y, esto, es una buena noticia para que los equipos sean completamente reconocibles.

Colores del Samsung Galaxy S24 FESamsung

Por el contrario, las filtraciones indican que Samsung no tiene intención de mejorar la carga rápida de sus nuevos terminales destinados a la gama alta. Esto no es precisamente una buena noticia, ya que se queda muy lejos de lo que ofrece la competencia. Lo que se espera es lo siguiente:

  • Galaxy S25: carga rápida de 25 W.
  • Galaxy S25 Plus y Galaxy S25 Ultra: carga rápida de 45 W.

Aunque estas cifras podrían decepcionar a quienes esperaban avances aquí, hay buenas noticias en el rendimiento. El Galaxy S25 Ultra, al igual que el resto de los modelos, estará impulsado por el nuevo Snapdragon 8 Elite -dejando atrás los procesadores Exynos para toda la gama, pero no es descartable que la puesta sea completa por el uso de componentes de Qualcomm-. Además, la inteligencia artificial se mantendrá como uno de los elementos clave gracias a la integración de Galaxy AI en todos los modelos.

Con todas estas mejoras, los Samsung Galaxy S25 prometen ser una opción sólida para quienes buscan mantenerse a la vanguardia en conectividad y rendimiento. Habrá que esperar a su lanzamiento oficial para confirmar todos los detalles, pero todo indica que esta nueva generación de teléfonos será una evolución significativa en general, ya que no todos los apartados serán mejorados como hemos mencionado.


Más información

Archivado En