El iPhone 17 Air no será tan delgado como pretendía Apple. ¿Qué ha pasado?

Hay un problema con un componente clave

iPhone 16 Pro MaxApple

Es un secreto a voces que Apple trabaja en un iPhone más delgado. Posiblemente se llame iPhone 17 Air o iPhone Air directamente. Un modelo ultrafino que podría no ser tan ultrafino como la firma esperaba.

O esto es lo que se desprende de la última publicación en Naver, donde indican que Apple está teniendo problemas a la hora de conseguir que el diseño del iPhone 17 Air sea más delgado que nunca. Y la razón de todo es la batería.

La batería, un escollo para el iPhone 17 Air

Por lo que parece, la idea de la firma era utilizar una batería de alta densidad que ayudase a ofrecer un perfil muy delgado, pero Apple ha tenido que cambiar de plan. El problema tiene que ver con el desarrollo de esta batería, que está costando más de lo que la firma de la manzana mordida se esperaba.

Batería de un iPhone de AppleUnsplash

Por un lado, los costes de producción se han disparado, haciendo que la batería sea realmente cara de fabricar. Seguramente porque tendrán que desechar muchas unidades defectuosas. Y, claro, esto se traduciría en una subida de precio notable.

Y claro, parece que no le ha dado tiempo a conseguir una batería que cumpla las altas expectativas de la firma con sede en Cupertino, sin comprometer en exceso el precio. Así que, el proyecto del iPhone 17 Air seguirá adelante, pero ya no será tan delgado.

Según explica la fuente de la información, este iPhone 17 Air tendrá un grosor superior a los 7 mm. Si tenemos en cuenta que el iPhone 6, el teléfono más delgado de Apple, se quedaba en 6,9 mm, este modelo Air no destacará en exceso.

Eso sí, todo apunta a que el iPhone 17 Air será una verdadera bestia, con una pantalla OLED con tecnología ProMotion y 120 Hz de tasa de refresco, sensores de cámara mejorados y otras novedades que harán que sea uno de los buques insignia de la compañía americana.

¿Tiene sentido un iPhone 17 Slim si supera los 7 mm? La verdad es que sí. Y la razón es tan simple como que el iPhone 16 Pro y Pro Max tienen un grosor que supera los 8 mm, y en el caso del iPhone 16 y iPhone 16 Plus se queda en 7,8. Así que un nuevo teléfono con un grosor de 7,1 a 7,2 mm puede seguir siendo una gran novedad. Y ya el modelo siguiente romperá esa barrera para quedarse por debajo de lo 7 mm.

Más información

Archivado En