Cinco Días

El Samsung Galaxy S24 FE tiene una gran virtud escondida que te va a encantar

Un vídeo demuestra el acierto de la compañía coreana

Colores del Samsung Galaxy S24 FE con imagen de fondo
Samsung Galaxy S24 FE con fondoSmartlife

El nuevo Samsung Galaxy S24 FE ya es una realidad en el mercado, y ofrece opciones que son llamativas para ser una buena elección (ya que no le falta incluso el uso de IA). Si bien trae varias mejoras en comparación con su predecesor, hay algo que llama la atención de este terminal: repararlo es algo más sencillo de lo que se puede pensar.

Además, hay que tener en cuenta algunas opciones que son importantes: el Samsung Galaxy S24 FE es el primer modelo de la gama Fan Edition de Samsung que promete recibir siete años de actualizaciones de su sistema operativo Android. Sin embargo, muchos se preguntan si su hardware podrá durar tanto tiempo. Afortunadamente, parece que, en caso de que surja algún problema, el teléfono no dará problemas para tomar las medidas oportunas.

Un vídeo muestra cómo se desmonta este teléfono

Tras este párrafo te dejamos la grabación que muestra el proceso de desmontaje del terminal de la compañía coreana. El vídeo comienza retirando la bandeja de la tarjeta SIM con la herramienta que viene con el teléfono y aplicando un poco de calor a la parte trasera del dispositivo. Luego, es necesario despegar el cristal de esta zona para acceder al interior. En este punto, se puede ver la bobina de carga inalámbrica y el chip NFC del teléfono -que están integradas en una sola unidad y cuentan con una lámina de grafito para la transferencia de calor-. Antes de retirar este elemento, hay que quitar 21 tornillos de tipo Philips, por cierto.

Una vez que se ha desconectado el cable de la batería de la placa principal, se pueden retirar otros componentes. El altavoz está conectado a una placa de plástico separada, y la cámara frontal de 10 MP está conectada en lugar de estar pegada -como sucedía en el Galaxy S23 FE-. Después de retirar otro tornillo Philips, se puede desmontar la placa principal, que integra las tres cámaras traseras, el flash LED y un micrófono orientado hacia la parte trasera. Un detalle importante: al retirar la almohadilla térmica, se puede observar la pasta sobre la memoria RAM, que está ubicada encima del procesador Exynos 2400e que mitiga los potenciales problemas de altas temperaturas.

En la parte inferior del teléfono se encuentra una placa adicional que contiene el altavoz principal, el puerto USB Tipo C y el micrófono principal. Debajo de este lugar, se encuentran el motor de vibración y el lector de huellas dactilares. El proceso de extracción de la batería es bastante sencillo gracias a una pestaña que facilita la tarea, siendo este un detalle especialmente positivo de cara a posibles sustituciones.

Pantalla del Samsung Galaxy S24 FESamsung

Una mejor refrigeración en el Samsung Galaxy S24 FE

Una de las novedades que presenta este modelo de la compañía coreana es una cámara de vapor más grande en comparación con el modelo al que sustituye en el mercado, lo que debería ayudar a mejorar la disipación del calor. Debajo de la batería y su película plástica también se puede ver este sistema de refrigeración por cámara de vapor, que es ligeramente más grande. Esto mejora la capacidad del dispositivo para mantener temperaturas más bajas, especialmente durante el uso intensivo o sesiones de juego prolongadas.

En caso de que sea necesario reemplazar la pantalla, tal y como se puede ver en el vídeo publicado, se debe dar la vuelta al teléfono, aplicar calor de manera suave y despegar el cristal. Claramente, el Samsung Galaxy S24 FE se posiciona como un teléfono que no es especialmente complicado de desmontar, lo que asegura una reparabilidad sencilla y potencialmente económica -en lo referente a la mano de obra-.


Más información

Archivado En