El rendimiento del Samsung Galaxy S25 Ultra superará al mejor de los iPhone 16 Pro
Los datos publicados en Geekbench indican esto
El Samsung Galaxy S25 Ultra se espera que sea presentado oficialmente dentro unos pocos meses, pero ya van conociendo muchos detalles importantes sobre este dispositivo de la firma coreana. Y, por lo que parece, la variante con el procesador Snapdragon 8 Gen 4 puede extenderse a más regiones de las esperadas inicialmente. Y las pruebas de rendimiento iniciales indican que este componente le hará ser más potente que los iPhone 16 Pro.
Según los datos que se han conocido, los Samsung Galaxy S25 Ultra, la potencia de la variante del terminal de Samsung de la que hablamos está fuera de toda duda (esta sería la SM-S938U en EEUU, por ejemplo). El caso es que los resultados en la prueba Geekbench se han publicado en la base de datos de este desarrollo, y hay que decir que los resultados son impresionantes. El dispositivo que se ha utilizado, por cierto, cuenta con 12 GB de RAM y funciona con Android 15, lo cual es lógico, ya que se lanzará a principios del próximo año.
La potencia del Samsung Galaxy S25 Ultra
En la prueba antes mencionada, el Galaxy S25 Ultra alcanzó 3.069 puntos en el test de rendimiento de un solo núcleo y 9,080 puntos en el de varios núcleos. Para ponerlo en contexto, el iPhone 16 Pro Max, equipado con el chip A18 Pro, tiene un rendimiento de un solo núcleo similar… pero es en la prueba de varios núcleos donde el Galaxy S25 Ultra se destaca, superando al mejor de los terminales de Apple por un 18%. Además, en las pruebas de rendimiento gráfico, como la 3DMark’s Wildlife Extreme GPU, el Galaxy S24 Ultra también supera a los equipos de la firma de Cupertino. Por lo tanto, la firma coreana daría un importante golpe encima de la mesa en lo que tiene que ver con el rendimiento.
Por otro lado, comparando estos resultados con su predecesor, el Galaxy S24 Ultra, que alcanzaba 2.300 puntos en el test de un solo núcleo y 7.000 en el de varios núcleos, el avance es muy importante.
Otras características de los nuevos Samsung
A nivel estético, el Galaxy S25 Ultra presentará un diseño renovado con esquinas redondeadas que le otorga un aspecto moderno y elegante. En cuanto a su sistema de cámaras, se espera que incluya un sensor principal de 200 MP, acompañado por uno para el ultra gran angular de 50 MP, otro teleobjetivo de 10 MP y, finalmente, una lente supertelefoto de 50 MP. Para los amantes de las selfies, el dispositivo contará con la misma cámara frontal de 12 MP que se vio en el Galaxy S24 Ultra.
El Samsung Galaxy S25 Ultra, además, estará equipado con una batería de 5.000 mAh, ofreciendo una buena autonomía para un uso intensivo. Además, contará con carga rápida de 45W, lo que permitirá recuperar la energía de manera eficiente (y no le faltará opción inalámbrica, pero de esta nada se conoce respecto a la potencia).
Sin duda, el Samsung Galaxy S25 Ultra se perfila como uno de los smartphones más potentes y completos del mercado. Con su procesador Snapdragon 8 Gen 4 y un sistema de cámaras impresionante, promete competir con los iPhone 16 Pro y otros dispositivos de gama alta… superándolos en muchos apartados. Pero, todo esto, se conocerá de forma oficial en apenas unos meses.