Más vale que no rompas el botón de cámara de los iPhone 16: repararlo tiene un precio prohibitivo
Parte de los 560 euros al cambio para el iPhone 16
Una de las grandes novedades del iPhone 16 es el botón de cámara. Un elemento incluido en todas las versiones de la nueva generación de teléfonos de Apple, y que promete ayudar a la hora de hacer fotos y vídeos. Pero mejor que no se estropee.
Lo cierto es que el botón de cámara de los iPhone 16 apunta maneras, y no tardaremos en ver los primeros teléfonos Android con este elemento. Hablamos de un botón capacitivo que permite abrir menús con toques ligeros, hacer zoom de forma cómoda, acceder a los ajustes.
Y no solo eso, ya que también permite acceder a un modo de realidad aumentada en el que te dará información del entorno: perfecto para viajes y semejantes. Pero, como hemos dicho, mejor que no se te rompa el botón de cámara del iPhone 16.
Esta es la barbaridad que cuesta reparar el botón de cámara del iPhone 16
Y ojo, que aunque sobre el papel este elemento tiene muy buena pinta, la experiencia de los usuarios no es la más positiva. Indican, por ejemplo, que su fluidez es más limitada de lo esperado. Además de que la posición del botón de cámara en los iPhone 16, iPhone 16 Plus, iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max hace que sea difícil tocarlo cuando está el teléfono en posición horizontal.
Y para empeorar la situación, si te falla este elemento y has de reparar el botón de cámara en tu iPhone 16, te vas a dejar un dineral en el camino.
Como han podido comprobar en la web de Apple desde el medio Gizmochina, la firma de la manzana mordida considera un fallo en el botón de cámara de los iPhone 16, iPhone 16 Plus, iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max como “otros daños”. Y los costes de reparación se disparan sin sentido alguno.
Para que te hagas a la idea, reparar el botón de cámara del iPhone 16 y iPhone 16 Plus tendría un precio de unos 580 euros al cambio. Y en el caso del botón de cámara de los iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max, el precio ya se dispara hasta rozar los 675 euros al cambio.
Una cifra disparatada para un elemento como el botón de cámara del iPhone 16. Esperemos que Apple cambie el precio de este elemento, porque es una exageración pagar este precio por reparar el botón de cámara.