Unas imágenes de OPPO Find X8 muestran una de sus grandes novedades en la pantalla

Parece que incluirá un elemento que la marca no ha integrado hasta la fecha

Smartphone de OPPOUnsplash

El OPPO Find X8 se espera que sea anunciado este mismo mes de octubre, y hoy han aparecido unas imágenes filtradas que aparentemente muestran un prototipo funcional. Estas imágenes permiten conocer parte del diseño de este dispositivo antes de su llegada -aunque está protegido por una funda grande diseñada para ocultar algunos detalles-. Y, lo cierto, es que hay algo de lo más llamativo que te vamos a contar.

Algo va a cambiar en los OPPO Find X8

Hablamos de la inclusión de un elemento nuevo en la zona superior que, lo cierto, es que se inspira en la famosa Dynamic Island de Apple, un elemento que debutó con el iPhone 14 Pro y que ha sido distintivo en la interfaz de usuario de los últimos modelos de Apple (aunque es de esperar que la compañía asiática le saque más partido, ya que los de Cupertino apenas la han evolucionado desde que se hizo oficial).

Pantalla del OPPO Find X8Digital Chat Station

Por lo tanto, es de esperar que OPPO ofrezca su propia interpretación de esta opción integrada en la pantalla (y que sería una herramienta gestionada por software que convierte el área alrededor de la cámara frontal en una zona interactiva, capaz de mostrar notificaciones, alertas y otros elementos de control de manera dinámica). Por lo tanto, todo hace pensar que el fabricante chino logrará ofrecer una experiencia única y adaptada a su propio software.

La posible cámara de este smartphone

Otra característica importante que se ha conocido respecto al nuevo OPPO Find X8 es su cámara. Las informaciones apuntan a que este modelo podría llegar con una interfaz más intuitiva y fácil de utilizar en la aplicación correspondiente. Se espera además que el equipo incluya un sistema compuesto por un sensor principal de 50 megapíxeles, una cámara ultra gran angular de 50 megapíxeles y, también, una lente de periscopio con zoom óptico de tres aumentos. Esta configuración indica que OPPO está apostando fuerte por las capacidades fotográficas del dispositivo.

En cuanto a la pantalla, toda apunta a que el panel será plano y que estará entre las 6,5 y 6,7 pulgadas -con una resolución de 2.760 x 1.256 píxeles-. Lo más probable es que la marca utilice un panel AMOLED y lo normal es apostar por una tasa de refresco alta, probablemente de 120 Hz.

Trasera de un teléfono de OPPOUnsplash

En términos de rendimiento, los datos sugieren que el OPPO Find X8 utilizará un procesador MediaTek Dimensity 9400, uno de los SoC más avanzados de dicho fabricante hasta la fecha. Este podría tener un impacto positivo en el posible precio del equipo, que podría ser algo más ajustado de lo habitual en la gama alta. Este sería un excelente detalle, pero es algo que está por ver.

Un detalle final: su batería

La batería es otro aspecto clave para los usuarios hoy en día, y parece que OPPO va a responder a las necesidades actuales sin problemas. Según las filtraciones, el Find X8 contará con una batería de 5.600 mAh, lo que debería proporcionar una excelente duración. Además, una de las características más destacadas será su soporte para carga rápida de 100W. Esta tecnología permitirá que el teléfono se cargue completamente en muy poco tiempo, un aspecto que se ha vuelto cada vez más importante para los consumidores. ¿Incluirá opción inalámbrica? Pues nada se sabe al respecto, pero sería una excelente idea.


Más información

Archivado En