Los primeros datos del Samsung Galaxy S24 FE apuntan a que será un móvil casi imbatible

Este smartphone está cerca de ser anunciado de forma oficial

Teléfono de la gama FE de SamsungSamsung

El Samsung Galaxy S23 FE fue una actualización muy esperada dentro de la serie Fan Edition, cumpliendo con las expectativas de aquellos que buscaban un dispositivo de alta calidad a un precio más accesible. Este año, se espera que la compañía coreana lance un nuevo modelo que, por lo que parece, no tardará mucho en ser oficial. Por suerte, son bastantes los detalles que se conocen respecto a lo que ofrecerá el Samsung Galaxy S24 FE.

Más pantalla sin perder calidad

Mantendrá una estética similar a la de su predecesor, aunque con algunas mejoras sin que falte el acabado en aluminio. Una de las actualizaciones más destacadas es su pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas, que contará con una tasa de refresco de 120 Hz y resolución FHD+. Este cambio probablemente se deba a una reducción en el grosor de los biseles, un aspecto que fue bastante criticado en el modelo al que sustituirá en el mercado. Además, el nuevo panel alcanzará un brillo máximo de 1.900 nits, lo que representa también una mejora significativa.

Pantalla del teléfono Samsung Galaxy S24 FEAndroid Headlines

El Samsung Galaxy S24 FE, por otro lado, contará con una protección mejorada en su pantalla gracias al Gorilla Glass Victus+, un material más resistente que el Gorilla Glass 5 utilizado en el modelo anterior. Asimismo, el dispositivo mantendrá la certificación IP68, que garantiza resistencia al polvo y al agua.

Al observar la parte trasera del dispositivo, se puede ver el conjunto de sensores de la cámara principal, que será de un total de tres. El principal llegará a los 50 MP, un ultra gran angular de doce y un teleobjetivo de ocho, lo que sugiere que no habrá cambios significativos en el hardware de la cámara en comparación con el Galaxy S23 FE. En la parte frontal, el dispositivo contará con una cámara de 10 megapíxeles para los selfies.

Otras mejoras en el Samsung Galaxy S24 FE

En su interior, el Galaxy S24 FE estará impulsado por el chipset Exynos 2400e. La denominación “e” indica que se trata de una variante que tiene, entre otras cosas, avances en lo que tiene que ver con el consumo. Además, el terminal incluirá una batería ligeramente más amplia con una capacidad de 4.565 mAh. Se espera que esta permita hasta 29 horas de reproducción de vídeo, lo que representa una mejora de ocho más en comparación con el modelo anterior. Sin embargo, la duración real de la batería dependerá del patrón de uso de cada usuario.

El nuevo smartphone de la firma coreana aprovechará las capacidades de la inteligencia artificial de Samsung. Entre las nuevas funciones reveladas se encuentran la edición generativa de fotos, Circle to Search, Sketch to Image y Live Translate, entre otras. Aunque el dispositivo llegará con la interfaz One UI 6.1.1 basada en Android 14, lo más probable es que reciba la actualización a Android 15 hacia finales del año.

Colores del nuevo Samsung Galaxy S24 FEAndroid Headlines

Posible precio

Lo normal es que el Samsung Galaxy S24 FE sea similar al de la generación anterior (rondará los 700 euros), lo que lo posicionaría como una opción atractiva dentro del segmento de gama media/alta. Se espera que la firma coreana realice un anuncio oficial sobre el precio y la disponibilidad del dispositivo en las próximas semanas. Con todo lo dicho, todo apunta a que este modelo será una actualización sólida dentro de la línea Fan Edition, manteniendo un equilibrio entre rendimiento, diseño y precio. Ahora queda por ver si estas características y su precio logran captar la atención de los usuarios que utilizan Android.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Más información

Archivado En