Así es cómo Apple realiza las pruebas de resistencia al agua en los iPhone
También se ha desvelado lo mismo en lo que tiene que ver con la durabilidad
¿Alguna vez te has preguntado cómo Apple prueba la resistencia al agua de los iPhone? Pues bien, se han publicado unos vídeos grabados en las instalaciones en las que la compañía de Cupertino realiza pruebas para asegurarse de que sus teléfonos cumplan con sus calificaciones IP. Por lo tanto, puedes despejar todas las dudas que tengas.
Hay que recordar que los modelos actuales del iPhone 15 tienen una calificación IP68. El primer dígito (6) indica que los teléfonos son completamente resistentes al polvo, y el segundo dígito (8) significa que el dispositivo puede sumergirse en agua dulce a una profundidad de hasta 6 metros durante un máximo de 30 minutos. Es decir, más que suficiente para no tener problemas en el día a día.
Así prueba Apple sus iPhone
La primera prueba coloca el iPhone en una bandeja de goteo y el agua cae sobre el dispositivo simulando lluvia -pero sin presión-. El siguiente test utiliza un chorro de agua a baja presión sostenida que golpea el iPhone desde todos los ángulos para determinar si puede recibir una calificación IPX5. Y, como es lógico, la respuesta es afirmativa.
La prueba siguiente se roció un iPhone con un chorro de alta presión con una manguera… literalmente. La última comprobación implica encerrar el iPhone en un contenedor y añadir presión para ver si el teléfono puede sobrevivir siendo sumergido durante un largo período de tiempo. Si esta prueba se supera con éxito, el iPhone obtiene una calificación IPX8 -si también supera la prueba de polvo, el teléfono recibe una calificación IP68-.
También hay comprobaciones de durabilidad
Desde la misma fuente de la información también se publicó un video que muestra la máquina utilizada por Apple para realizar pruebas de caída. El iPhone cae desde diferentes ángulos y aterriza en varias superficies. Incluso, se realiza una prueba para que el iPhone vibre a ciertas frecuencias para simular un viaje en metro o en motocicleta.
Es importante comentar que, a pesar de estas pruebas, la página de soporte de Apple señala: “Exponer tu iPhone a vibraciones de alta amplitud dentro de ciertos rangos de frecuencia, específicamente las generadas por motores de motocicletas de alta potencia, puede degradar el rendimiento del sistema de cámara”.
Las pruebas son bastante impresionantes y necesarias para asegurarse de que el iPhone que se compra sea lo suficientemente resistente para sobrevivir a las diferentes condiciones a las que están expuestos. Por si no lo sabías, la primera serie de iPhone en incluir una calificación IP67 fue el 7 y el 7 Plus, es decir, seis años después de que el primer teléfono resistente al agua llegará al mercado-el Motorola Defy, que se llegó en 2010-.
La resistencia al agua en los iPhone ha sido una característica clave que ha evolucionado con el tiempo. La calificación IP68 en los modelos actuales del iPhone 15 es un testimonio del esfuerzo y la innovación continuos de Apple para mejorar la durabilidad de sus dispositivos.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días