Tengo un amigo que es un fan empedernido de Star Wars. Sí, de esos que llegas a su casa y tiene una habitación temática, por mucho que le pese a su santa esposa. Y no sé si con esta noticia le voy a alegrar o preocupar, pero Star Wars tendrá una nueva trilogía de películas.
Para empezar, hemos de decir que nadie desde Disney o Lucasfilm han confirmado nada al respecto. Pero la fuente es Deadline, un medio de gran prestigio y que es uno de los grandes referentes en el sector.
Los episodios 10 a 12 de Star Wars serán una realidad
Y según han informado, Lucasfilm ha cerrado un acuerdo con Simon Kinberg para desarrollar una trilogía de películas de Star Wars. Decir que Simon Kinberg fue ha sido escritor y productor de múltiples películas como Sr. y Sra. Smith, Jumper, X-Men: The Last Stand, X-Men: primera generación, X-Men: días del futuro pasado y Sherlock Holmes, por lo que está claro que hablamos de un peso pesado en el sector.
Según explican desde Deadlines a través de fuentes internas de la industria, parece que Lucasfilm ha cerrado este acuerdo con el objetivo de lanzar tres nuevas películas, los episodios 10, 11 y 12 de Star Wars.
Eso sí, de momento el contenido de estas películas es un completo secreto. No se sabe si la idea es continuar con la historia original, hacer un reboot de la saga (cosa mucho más difícil ya que enfadaría a millones de fans), o apostar por una historia completamente nueva. ¿Su fecha de llegada a cines? Es demasiado pronto par saberlo.
El agotamiento de la Fuerza, un serio problema en Star Wars
Y, ¿por qué he dicho que mi amigo fanático de Star Wars igual se preocupa más que alegrarse por la llegada de una nueva trilogía? Pues que desde Disney adquirió Lucasfilm en 2012, no ha parado de exprimir este universo. Y algunas ideas han sido buenas, pero otras muchas no. Igual que con Marvel.
La realidad es que hay una sobreexplotación de la franquicia. Desde The Mandalorian en 2019, Disney+ ha lanzado una serie tras otra, cada una intentando explorar aspectos diferentes de la saga: The Book of Boba Fett, Obi-Wan Kenobi, Andor, y Ahsoka, por nombrar algunas.
Y la gran mayoría han sido un completo fracaso, para dolor de los fans de la saga de Star Wars. Así que, habrá que coger con cautela este anuncio, y rezar para que la experiencia de Simon Kinberg ayude a que esta trilogía no sea una nueva decepción.