Google TV ya cuenta con modo PiP, pero no podrás usarlo para ver YouTube o Netflix
Una funcionalidad muy limitada
Ha tardado, pero por fin llega a Google TV el modo PiP. También conocido como Picture in Picture, hablamos de una función que permite reproducir vídeos en una ventana flotante superpuesta a la pantalla, por lo que vas a poder disfrutar de un vídeo mientras navegas por tu televisor, por ejemplo.
Antes de liarte, queremos dejar claro que Google TV y Android TV no son lo mismo. Google TV es una interfaz basada en Android TV, por lo que algunos modelos con Android TV ya cuentan con PiP desde Android 13.
Pero a Google TV no había llegado. Hasta ahora. Tal y como recogen los compañeros de Android Authority, Google TV basado en Android 14 llega para que puedas disfrutar del modo PiP en un televisor compatible. Eso sí, aterriza con muchas limitaciones.
El modo PiP de Google TV no podrá utilizarse para YouTube, Netflix y otras plataformas
Para empezar, traemos malas noticias, ya que la lista de dispositivos que será compatible con el modo PiP es más bien limitada. Principalmente porque, más allá del NVIDIA Shield TV, no hay ningún Android TV Box que soporte esta función.
La razón es que equipos con Android TV tienen una RAM limitada, y este modo PiP lastraría la experiencia de usuario. Así que olvídate de esta función en tu Xiaomi TV Box y otros dispositivos.
Y en el caso de televisores, los modelos basados en Google TV y que se actualicen a Android 14 contarán con modo PiP. Así que, o tienes un modelo con tres años de antigüedad como máximo, o no podrás probar esta función.
Ya hemos visto que son muy pocos los modelos. Pero aún hay más. Ya que apenas le vas a poder dar uso. Google indica que no permitirá usar el modo PiP para ver contenidos de YouTube, Netflix, Amazon Prime Video o cualquier otro contenido de streaming.
¿Qué opciones quedan entonces para aprovechar este modo imagen a imagen de Google? Principalmente para controlar tus productos inteligentes, videollamadas y poco más. Así que podrás usar el modo PiP en Google TV para reproducir vídeos propios, a la hora de hacer una videollamada o para controlar cámaras u otros productos inteligentes.
Una función muy limitada, especialmente que no lo permita en YouTube no tiene sentido, y que esperemos que mejoren en los próximos meses.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días