Ir al contenido

Check Point y Microsoft blindan Copilot Studio con seguridad de IA de nivel empresarial

Más seguridad en tus equipos

Buenas noticias si utilizas equipos de Windows y buscas la excelencia en la ciberseguridad. Check Point Software ha anunciado hoy una colaboración con Microsoft para proporcionar seguridad de inteligencia artificial de nivel empresarial en Microsoft Copilot Studio.

Una iniciativa que ofrece la posibilidad de desarrollar y desplegar agentes de IA generativa con protección continua, cumplimiento normativo y capacidades de gobierno integradas directamente en los flujos de trabajo de desarrollo.

Check Point Software une fuerzas con Microsoft para ofrecer la excelencia en seguridad

Como sabrás, la inteligencia artificial se ha convertido en el nuevo músculo de cualquier empresa que quiera acelerar procesos, automatizar tareas y crear agentes capaces de trabajar de forma autónoma.

El problema es que ese mismo músculo puede convertirse en un riesgo si no se controla con precisión. Las fugas de información, las inyecciones de prompts o el uso indebido de datos sensibles son amenazas muy reales en cuanto se empieza a desplegar IA generativa a gran escala en un negocio.

Así que esta alianza entre Check Point Software y Microsoft pretende resolver una de las grandes preocupaciones de las compañías que ya trabajan con Microsoft Copilot Studio. La colaboración une la plataforma de creación de agentes de IA de Microsoft con la tecnología de seguridad de Check Point, que lleva años reforzando entornos empresariales con una estrategia centrada en la prevención.

De esta manera, si una empresa va a confiar en agentes de IA que acceden a información crítica, automatizan flujos internos y se integran con aplicaciones de terceros, podrás operar de forma segura. Para ello, esta alianza dota a Copilot Studio de controles de seguridad en tiempo real, con protección continua y cumplimiento normativo desde el primer diseño del agente hasta su despliegue.

¿Qué elementos tendrá? Por ejemplo, AI Guardrails de Check Point, que actúa como un mecanismo de contención inteligente para evitar que un agente se desvíe, filtre datos o responda a prompts maliciosos. Sin duda, la mejor barrera ante el auge de la inyección de prompts. Si Copilot Studio detecta un ataque de este tipo, lo podrá cancelar en tiempo real.

A esto se suma un motor de Prevención de Pérdida de Datos y un sistema de Prevención de Amenazas capaces de analizar cada interacción del agente, incluso cuando trabaja con información especialmente sensible.

Y que no te preocupe el rendimiento, y que Microsofy y Checkpoint Research tienen muy claro que las empresas que crean decenas o cientos de agentes a medida necesitan que la seguridad no se convierta en un cuello de botella. Así que este paquete conjunto funciona con baja latencia y de forma uniforme en toda la red, lo que permite trabajar con IA generativa sin ralentizaciones ni restricciones artificiales.

Así que, si trabajas on Copilot Studio, que sepas que va a ser más seguro que nunca gracias a este acuerdo con CheckPoint Research.

Más información

Archivado En