Los coches de Volkswagen tendrán juegos multijugador perfectos para cuando repostes

Podrás usar tu teléfono móvil como mando

AirConsole

Cada vez más fabricantes apuestan por convertir su flota de vehículos en verdaderos centros de entretenimiento. Hemos pasado de llevarnos una bolsa de bocadillos para las paradas, a echarnos una partida en familia. Y el último ejemplo lo tenemos en Volkswagen, que ha firmado un acuerdo con AirConsole.

Por si no conoces AirConsole, es una empresa especializada en llevar juegos a las pantallas de información de vehículos. Actualmente BMW ya cuenta con esta tecnología, y ahora le toca el turno a Volkswagen.

Tal y como informan en nota de prensa, Volkswagen AG se asocia con la plataforma de juegos AirConsole para ofrecer su experiencia única de juego en el automóvil a sus conductores y pasajeros. En paralelo a las líneas de productos ID.7, ID.5, ID.4 e ID.3 (a partir del software ID. 4.0), AirConsole también estará disponible para el nuevo Passat, el nuevo Tiguan, el nuevo Golf y el nuevo Golf Estate.

Cómo funciona AirConsole en los coches Volkswagen

De esta manera, AirConsole llegará al nuevo Volkswagen ID.7 Tourer y otros modelos este otoño. Hablamos de una plataforma de entretenimiento que te permite disfrutar de todo tipo de juegos multijugador cuando el vehículo está estacionado.

AirConsoleAirConsole

Para ello, podrás elegir todo tipo de juegos para jugar con el resto de ocupantes. Como explican en la nota de prensa, los pasajeros del ID.7 Tourer también podrán jugar entre ellos a través de sus smartphones, como si estuvieran en casa, con una consola de juegos y mandos. Para disfrutar de la experiencia de juego en el coche, los jugadores solo necesitan su smartphone, que actúa como mando, y la pantalla de información activa de Volkswagen.

Cuando activen AirConsole en el vehículo, se vincularán los smartphones mediante el escaneo de un código QR y ya `puedes elegir el juego que prefieras.

La plataforma AirConsole admite varios jugadores simultáneamente, y los pasajeros traseros también pueden participar con los juegos en el coche durante las paradas.

Eso sí, lo único que has de tener en cuenta es que el vehículo debe estar en modo de estacionamiento para permitir activar AirConsole.

Respecto a la fecha de lanzamiento, Volkswagen planea lanzar AirConsole en los primeros países europeos a partir de mediados de septiembre. Para finales de año 2024/2025, está previsto ampliar la oferta con varios juegos más para más países europeos.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Más información

Archivado En