Netflix pisa el acelerador: anuncia nuevos juegos para sus suscriptores
La plataforma lanza un amplio abanico de títulos para que todo el mundo pueda divertirse siempre que tenga acceso al servicio. Varios de ellos se pueden jugar sin problemas en los televisores.
La plataforma de streaming Netflix ha decidido que la noche de juegos en casa necesitaba una actualización urgente. La compañía acaba de anunciar una nueva hornada de títulos que amplían su ya considerable biblioteca y, también, dan un salto estratégico al salón, ya que algunas de las novedades se pueden disfrutar en el televisor usando únicamente tu teléfono móvil como mando.
La propuesta cobra especial fuerza de cara a la temporada de fiestas, con un catálogo pensado tanto para las reuniones sociales como para las sesiones en solitario.
Las novedades que llegan a Netflix
La gran novedad es la colección Party Games. Netflix ha habilitado una selección de títulos que se ejecutan directamente en la aplicación del televisor, mientras que los jugadores se unen escaneando un código QR con sus móviles. Cada teléfono se convierte en un controlador táctil personalizado para el juego en cuestión. El caso es que el servicio lanza cinco títulos centrados en la diversión en grupo:
Boggle Party toma el clásico juego de encontrar palabras y lo digitaliza para hasta ocho jugadores. Cada participante usa su móvil para deslizar el dedo sobre las letras y formar palabras en la cuadrícula compartida. Gana quien encuentre las palabras más largas o únicas. También incluye un modo en solitario para ir desbloqueando logros mientras esperas a que lleguen los invitados.
LEGO Party es una colección competitiva y desenfadada de minijuegos. Los jugadores avanzan por un tablero virtual con el objetivo de acumular la mayor cantidad de ladrillos dorados. Para lograrlo, tendrán que demostrar su habilidad en pruebas rápidas y caóticas, como cocinar a contrarreloj, lanzar espadas o incluso robar donuts de la guarida de un dragón.
Party Crashers: Fool Your Friends es un juego de deducción social para entre tres y seis jugadores. En cada ronda todos -menos uno- conocen la palabra secreta. Los “invitados” deben darse pistas entre ellos que tengan sentido para quienes conocen el secreto, pero que confundan al intruso. El objetivo es desenmascarar al jugador que finge saber de qué están hablando todos.
Pictionary: Game Night trae el desafío artístico por excelencia al televisor. Es una carrera contrarreloj para descifrar los garabatos de tus amigos y familiares. La velocidad es clave, ya que cuanto más rápido se adivine el dibujo, más puntos ganarán tanto el dibujante como el adivinador en esta frenética adaptación.
Tetris Time Warp le da una vuelta de tuerca al clásico universal. Limpiar líneas de Tetrominós de estilo retro te transporta a una zona de bonificación inspirada en los 40 años de historia del juego. Cada “Time Warp” tiene sus propias reglas específicas de la época, como la ausencia de Hard Drop o limitaciones en la rotación de las piezas, obligando a adaptar la estrategia sobre la marcha.
Una llegada largamente esperada
Más allá de los juegos de fiesta inmediatos, Netflix está preparando una de sus adaptaciones más esperadas, Dead Man’s Party: A Knives Out Game. Aprovechando el enorme éxito de su franquicia cinematográfica, este título invita al famoso detective Benoit Blanc a tu propia casa para resolver un asesinato.
Se trata de un juego de deducción social donde tú y tus amigos sois los protagonistas (y sospechosos) de vuestro propio misterio al estilo Puñales por la espalda. Cada jugador tendrá que usar su ingenio para deducir qué ha pasado y convencer al resto de que no es el asesino. O, si resulta que eres el culpable, deberás mantener a raya a Blanc, influir en las votaciones y evitar que te descubran.
Otras joyas que llegan a la plataforma
La división móvil de Netflix sigue siendo un pilar fundamental, y la plataforma acaba de anunciar la que quizás sea su incorporación más importante hasta la fecha: Red Dead Redemption. Por primera vez, la obra maestra de Rockstar Games que redefinió el género wéstern estará disponible para jugar en dispositivos móviles, exclusivamente a través de la suscripción de Netflix. Los jugadores podrán encarnar a John Marston en su épica búsqueda de redención por el Salvaje Oeste. Además, el lanzamiento no viene solo, ya que incluye la aclamada expansión de historia Undead Nightmare, que sumerge el mundo del juego en un apocalipsis zombi.
Siguiendo con las grandes licencias, WWE 2K25 también llegará en exclusiva a Netflix en formato móvil. Se presenta como un simulador de lucha libre con calidad de consola, permitiendo a los jugadores ascender en el universo de la WWE con más de 40 superestrellas, incluyendo a Roman Reigns, Trish Stratus, The Undertaker y Rhea Ripley.
Para los que prefieren desafíos mentales, la nueva aplicación Netflix Puzzled ofrecerá ocho juegos de puzles diarios. Incluirá clásicos como el sudoku y versiones renovadas de crucigramas y sopas de letras, todo ello tematizado con propiedades intelectuales de Netflix como Stranger Things, El juego del calamar, Emily in Paris o KPop Demon Hunters. Esta será la primera experiencia de juego de Netflix que se podrá disfrutar tanto en iOS y Android como en la web.
Contenido para todas las edades
Netflix también refuerza su catálogo familiar e infantil con títulos ya disponibles. LEGO DUPLO World ofrece un entorno digital seguro y creativo para que los más pequeños exploren y aprendan. Barbie Color Creations funciona como un libro digital para colorear con multitud de opciones de personalización. Y Toca Boca Hair Salon 4 permite a los niños experimentar con peinados y estilismos en el popular salón de belleza virtual. Próximamente se unirá PAW Patrol Academy, una colección de minijuegos educativos centrados en el vocabulario, las formas y los números, protagonizados por la querida Patrulla Canina.
Finalmente, aunque por ahora solo estará disponible en Estados Unidos, se ha anunciado Best Guess Live, un concurso de preguntas y respuestas en directo y desde el móvil, presentado por Hunter March y Howie Mandel, donde los jugadores podrán competir por premios en dinero real.