Ir al contenido

¿Vas a viajar? Ahorra batería en Google Maps con estos trucos

Muy útil para las vacaciones

Viajar con Google Maps es casi obligatorio hoy en día. Y si vas a hacer una escapada de vacaciones, el navegador GPS de Google es tu mejor compañero. Pero también es una de las apps que más batería consume si no la controlas bien.

¿Quieres sacarle todo el partido sin que tu móvil se quede seco a mitad de ruta? No te pierdas estos trucos con los que mejorar la batería de tu teléfono al utilizar Google Maps para viajar.

Trucos para ahorrar batería en Google Maps

Si has utilizado Google Maps para viajar, sabrás que la app es de lo mejorcito que hay en el mercado. Pero el consumo de batería en el teléfono es notable. Y no todos los conductores pueden cargar el teléfono mientras circulan.

Así que, si usas Google Maps en tus viajes y quieres ahorrar batería, sigue estos consejos que hemos preparado para ti.

Descarga los mapas offline antes de salir

Este es el truco estrella. Si ya sabes por dónde te vas a mover, descarga la zona desde casa o el hotel con WiFi. Así, Google Maps no necesitará usar datos móviles ni GPS constantemente, lo que reduce muchísimo el consumo de batería.

Ten en cuenta que tarda un poco más en posicionarte al principio, pero luego irá como la seda, por lo que sigue los pasos que indicamos para descargar mapas de Google Maps.

  • Abre Google Maps
  • Busca la zona que vas a visitar
  • Toca tu icono de perfil > “Mapas sin conexión”
  • Selecciona “Selecciona tu propio mapa” y descarga

Activa el modo ahorro de batería del móvil

Tanto en Android como en iPhone puedes activar el modo de ahorro energético. Esto limita procesos en segundo plano y reduce la frecuencia con la que el GPS o los datos se actualizan. Google Maps seguirá funcionando, pero de forma más eficiente, ya que hay menos procesos ajenos involucrados, lo que se traducirá en una mejora en la batería.

Evita las apps que usan el GPS

Por si no lo sabías, apps como Instagram, Facebook, WhatsApp o incluso las aplicaciones meteorológicas también usan el GPS en segundo plano. Ciérralas o limítalas desde los ajustes para que Google Maps tenga prioridad y tu batería no se disperse.

Reduce el brillo de la pantalla

Para usar el servicio de navegación de Google, lo normal es que tengas la pantalla encendida. Sencillamente, Google Maps usa mucho la pantalla y mantenerla al máximo de brillo bajo el sol hace que la batería vuele. Baja el brillo lo justo para seguir viendo sin quedarte ciego, pero sin disparar el consumo.

Como habrás visto, son consejos muy sencillos de aplicar. Así que sigue esta guía para ahorrar batería al usar Google Maps para viajar.

Más información

Archivado En