Ir al contenido

Microsoft cierra su tienda de películas y series en Xbox y Windows

¿Qué pasa con los contenidos que compraste?

Sorpresa mayúscula en el sector. Microsoft ha dejado de vender películas y series en sus plataformas, tanto en Xbox como en ordenadores con Windows. Sí, el gigante con sede en Redmond cierra esta división de negocio.

Desde ahora, ya no se pueden comprar ni alquilar nuevos títulos a través de la Microsoft Store, ni desde la web, ni desde las consolas, ni desde la aplicación en Windows. ¿Qué pasa con los contenidos que compraste?

En este caso no hablamos de un rumor o filtración, sino que el cierre de la tienda de entretenimiento se ha hecho oficial a través de una actualización publicada en la propia web de Microsoft, donde se confirma el fin de las compras y alquileres. Se pone así punto final a un servicio que llevaba casi dos décadas activo, desde su nacimiento como parte del Zune Marketplace allá por 2006.

¿Qué pasa con las películas y series que compré?

Tranquilo, no te quedarás sin ellas. Microsoft ha querido dejar claro que las películas y series que ya hayas comprado seguirán siendo accesibles a través de la aplicación Películas y TV en Xbox o dispositivos con Windows. Es decir, si ya tenías una biblioteca digital, vas a poder seguir disfrutándola. Eso sí, dentro del ecosistema de Microsoft.

La reproducción está garantizada, incluyendo las descargas que hayas hecho previamente en tu PC con Windows, y todo el contenido se podrá seguir viendo con una calidad máxima de resolución HD.

En la nota no se ha mencionado soporte para 4K ni HDR, así que si tenías títulos en esas calidades, es probable que el acceso quede limitado a versiones más básicas. Lo que sí está claro es que no se podrá migrar el contenido, ya sean películas o series, a otras plataformas.

Eso sí, si tienes problemas técnicos para reproducir contenido adquirido, Microsoft seguirá ofreciendo soporte técnico a través de su página de asistencia. No van a hacer reembolsos, que es normal, pero podrás seguir disfrutando de tus contenidos.

Alternativas a la tienda de Microsoft

A partir de ahora, si quieres comprar nuevas películas o episodios, tendrás que recurrir a servicios de terceros. Microsoft menciona directamente algunas alternativas ya disponibles tanto en Xbox como en Windows: Amazon Prime Video, Apple TV por ejemplo.

Estas plataformas seguirán ofreciendo compra y alquiler digital de contenidos, y ya están integradas en el ecosistema de Xbox, por lo que no tendrás que salir del entorno para acceder a nuevas películas o estrenos recientes.

Más información

Archivado En